4 Pautas para ser un buen médico influencer

Según la web de Inboud Cycle, el “influencer es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en las plataformas de vídeo como Youtube. Es decir, son personas que han conseguido crear un personaje de gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por miles de seguidores y suscriptores, que en algunos casos llegarán a superar el millón”.

Influencers es una palabra que está muy de moda y está llegando a muchos sectores. El de la salud no iba a quedar aislado de este tipo de figura que ya triunfa en redes sociales y en Internet. Son muchos los médicos que tienen mucho éxito en redes sociales y uno de ellos es Ángel López Hernanz, quien con su blog, Médico Rural, lleva desde el año 2006 publicando y consiguiendo la atención de los internautas.

Si quieres convertirte en un buen médico o profesional de la salud influencer, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los consejos básicos que debes tener en cuenta y poner en práctica para así llegar a un buen número de usuarios en Internet y redes sociales.

Dominar un tema

No puede ser un influencer en todo. Lo mejor es que como médico, te ciñas a un tema y explotes lo que mejor se te dé. Así que céntrate en tu especialidad médica para así lograr captar la atención de aquellos que buscan algo relacionado con la especialidad médica a la que te dedicas.

Redacción para ser un buen influencer médico

Este es uno de los consejos básicos y es que para ser un buen influencer médico debes escribir y saber redactar bien. La popularidad no es únicamente tu imagen sino que para ser un buen influencer debes saber escribir correctamente lo que quieres transmitir a tu comunidad y también a las marcas.

Calidad de tus fotografías

Si hay algo que destaca de las redes sociales, sobre todo de alguna como Instagram es que la fotografía es su principal baza. Así que un influencer que se precie ha de invertir tiempo en realizar buenas fotografías y en editarlas, puesto que el nivel de exigencia en redes aumenta día tras día. Asimismo, debes cuidar, de forma minuciosa, la galería de Instagram y darle cierta armonía.

En cambio, si lo que tienes es un blog, cuelga las fotografías que tengan una buena calidad y que creas que pueden aportarle un valor añadido a tu contenido. Es decir, debes apostar por la calidad no por la cantidad.

Originalidad para ser un buen influencer

Hoy en día, las redes sociales están saturadas del mismo estereotipo de influencer pero en el sector salud puedes innovar y ser original, es decir, tener un sello personal. Puedes destacar en la forma de escribir, el estilo de las fotografías o en una determinada forma a la hora de dirigirte a tus seguidores. Si ellos notan algo diferente en ti, seguro que los usuarios empezarán a seguirte y hacer crecer tu perfil.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica