Muchas personas sueñan con cambiar de vida pero no son capaces de hacer ese cambio. Esto no es debido a la falta de inteligencia o de ganas sino por una serie de barreras mentales, miedos y errores que se lo impiden. Si quieres pasar a la acción, a continuación te vamos a ofrecer una lista con las barreras que las personas tienen en su mente para intentar superarlas.
1.- No saber qué es lo que quieres es la principal de las barreras personales
Son muchas las personas que no tienen ni idea de qué les llena o les hace felices y otras porque les gustan demasiadas cosas y no saben cuál elegir. Si te encuentras en esta situación, definir qué es lo que quieres debería ser tu máxima prioridad. Si no sabes qué es lo que quieres, necesitas tres cosas:
Entender cuál es la clave para crear una vida que te haga feliz.
Evitar los errores comunes que comete la mayoría de la gente a la hora de encontrar una opción de futuro que les lleve hasta allí.
Tener un sistema paso a paso que te permita encontrar esa opción que es perfecta para ti.
2.- No saber por dónde empezar
Cambiar de vida suele ser un proyecto complejo. Hay tantas cosas que hacer que es normal que te sientas intimidado y te bloquees porque no sabes por cuál de ellas empezar. Por suerte, trazar un plan de acción y afrontar con éxito un proyecto de estas características no es tan complicado como parece.
3.- No tener tiempo, otra de las principales barreras personales
El tiempo es el recurso más democrático. Todo el mundo, sea cual sea su estatus, tiene 24 horas cada día. Hay gente que parece que le da tiempo a todo, mientras que otros están siempre quejándose de lo ocupados que están y de que no tienen tiempo para nada. Si perteneces a este segundo grupo, tu problema es que no tienes claras tus prioridades.
4.- No tener dinero
Normalmente, el cambiar de vida requiere dinero para cosas como:
- Invertir en un curso para formarte en una nueva profesión.
- Cubrir los gastos necesarios para poder empezar tu negocio.
- Pagar el alquiler y comer mientras buscas un trabajo mejor.
Si no tienes ese dinero, entonces esta será una de tus barreras personales, aunque, en realidad esto no es así. Así que si no dispones del suficiente dinero para crear la vida que quieres llevar a cabo, puedes buscar alternativas para conseguir ese mismo objetivo con menos dinero.
5.- No saber cómo hacer el cambio es una de las barreras personales más difíciles de superar
Es muy probable que para cambiar de vida tengas que hacer cosas que, en ese momento, no sabes hacer. Cambiar significa hacer algo diferente a lo que vienes haciendo hasta ahora. El problema viene cuando esa falta de conocimiento o habilidad hace que te bloquees o incluso que tires la toalla, como si fuese un obstáculo insalvable.
6.- Pensar que no es el momento adecuado
Quizá lleves tiempo pensando en llevar a cabo tu cambio de vida, aunque puede que todavía no lo hayas hecho por pensar que no es tu momento. Esta es otra de las barreras personales más presentes pero debes tener claro que el momento perfecto no existe.
Debes saber que siempre vas a tener compromisos y responsabilidades y que siempre vas a poder estar mejor preparado. Así que el mejor momento para empezar es ahora, incluso si las condiciones no son perfectas.