Se calcula que uno de cada 100 mil embarazos en el mundo tiene como resultado hermanos siameses. Si bien en la gran mayoría de los casos la unión entre los hermanos puede ser resuelta quirúrgicamente, existen otros en los que cualquier intento por separarlos parece inútil. Tal es el caso de un nacimiento acontecido recientemente en India.
Se trata de dos hermanos gemelos (un niño y una niña), quienes a pesar de haber nacido con dos pares de brazos comparten únicamente un par de piernas y prácticamente todos los órganos vitales, situación que complica una intervención quirúrgica para separarlos, además de requerir de cuidados especiales para asegurar su supervivencia.
Aunque los médicos se encuentran asombrados por el nacimiento de estos pequeños, su supervivencia es aún un misterio, pues los padres de éstos no cuentan con los recursos económicos para trasladar a sus pequeños a Nueva Deli (o cualquier otra ciudad grande) para que reciban el tratamiento necesario, por lo que la pareja simplemente ha optado por llevar a sus hijos a casa.
Cabe destacar que los padres de los pequeños no se han mostrado nada complacidos con los trabajos realizados en el hospital donde se siguió el desarrollo de su embarazo, pues aseguran que en ningún momento se les mencionó la posibilidad de dar a luz siameses a pesar de los ultrasonidos realizados de manera regular durante todo el embarazo.
Este nacimiento poco común se suma al listado de casos clínicos que se han registrado últimamente en India y que incluyen el nacimiento de un bebé diagnosticado con “pubertad prematura” y el de otro nacido con sirenomelia, el cual murió a las pocas horas de haber nacido.