- Es la principal red social para conectar a empresas que buscan personal con trabajadores que aspiran a una mejor opción laboral.
- Permite crear un CV digital con experiencia laboral formación académica.
- A la fecha cuenta con 727 millones de usuarios activos.
La superación personal es una característica que siempre debe estar presente en un médico. Aunque la mayoría de las oportunidades no aparecen de manera fortuita sino que se necesita luchar para alcanzar los objetivos. De tal forma, si te interesa conseguir trabajo o quieres una mejor opción laboral puedes recurrir a LinkedIn. Se trata de una red social que fue creada para tal efecto aunque primero debes conocer todas sus funciones.
El inicio de la plataforma se remonta al 2002 y fue creada para uso empresarial y de negocios. La idea fue bastante simple y ha evolucionado con el pasar de los años. En la actualidad funciona como un punto de encuentro entre las empresas que buscan personal y los trabajadores que desean una opción laboral.
Como muestra de su éxito, en la actualidad LinkedIn tiene 727 millones de usuarios activos en todo el mundo. Con esto se convierte en una de las redes sociales más numerosas e importantes de la actualidad. Además se mantiene en aumento constante porque cada vez más empresas la utilizan para buscar a sus futuros empleados. De igual forma, es una efectiva herramienta con la que cualquier profesional puede darse a conocer.
De uso bastante sencillo e intuitivo, su formato es similar al de crear un CV digital que debes rellenar con tu experiencia laboral y los lugares en que estudiaste. Además de poder entablar relación con personas que trabajan en una empresa en particular o enfocadas en un rubro en específico.
Pasos para conseguir trabajo a través de LinkedIn
Después de crear una cuenta debes asegurarte de ingresar todos tus datos. Algo sencillo pero muy importante es escribir tu nombre completo y sin ningún tipo de abreviaturas. Olvida los apodos porque si las personas escriben en Google tu nombre para averiguar sobre ti, es probable que tu perfil de LinkedIn aparezca en uno de los primeros lugares en los resultados de búsqueda.
Lo anterior es de vital importancia porque el 62 por ciento de los clics en internet van a los tres primeros resultados de búsqueda. Los que empiezan en Google terminarán en LinkedIn.
Actualiza tu perfil de forma constante
En este aspecto, debes estar consciente de que hay una fuerte competencia y existen muchos colegas con tu misma especialidad. Por lo tanto, es indispensable que resaltes tus virtudes y de una forma breve escribas por qué eres la mejor opción en el campo médico. Con palabras debes convencer a cualquier reclutador para que te seleccione a ti.
Crea un perfil breve y directo
Un error que cometen muchas personas es crear textos demasiado extensos que al final no dicen nada y lo único que provocan es que las personas se alejen de sus perfiles. Recuerda que muchos de los reclutadores no tienen mucho tiempo libre así que intenta resumir las ideas principales en párrafos cortos que logren llamar la atención.
¿En dónde te encuentras? ¿Estás dispuesto a viajar?
Si quieres conseguir trabajo a través de LinkedIn debes colocar tu ubicación y señalar si estás dispuesto a viajar. Es una decisión de gran relevancia para quienes ya tienen una familia porque no es sencillo desplazarse con una pareja e hijos a otro estado o fuera del país.
Por otra parte, las empresas suelen buscar a personal dentro de su misma ciudad. Por lo tanto, es una forma en la que puedes conectar de una manera más sencilla con los demás.