El nivel de competencia que prevalece en la salud es demasiado y se puede apreciar en la constante apertura de consultorios médicos. En todos los rincones del país existen espacios de atención y cada uno representa una competencia para ti. Por lo tanto, uno de tus objetivos debe ser conseguir pacientes en todo momento y para hacerlo te puedes apoyar en una herramienta como Meta (antes Facebook) que tienes a tu alcance.
En el mundo de hoy, donde casi todo se mueve a través de apariencias e imágenes, estar presente en las redes sociales tiene muchos significados. Para la gente es una forma de expresarse y mostrar una parte de su vida. Pero lo verdaderamente importante es que también es una opción para lograr el crecimiento de cualquier empresa.
“Si tenemos en cuenta que las redes sociales se han convertido en el aliado principal de los negocios que ya adoptaron el panorama digital. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el 85% las usa para presentar y vender sus productos, es importante saber cómo aprovechar las facilidades que ofrecen las redes para colocar y publicitar en el marketplace o en una historia”. Apunta Pamela Aridjis, Brand Manager de Lalamove México y LATAM.
Algo que debes tomar en cuenta es que se trata de la plataforma más importante en este sentido. A la fecha tiene el 69% de uso por parte de los negocios, después está Instagram, con el 48%, y WhatsApp, con el 38%. Ahora la cuestión aquí es ¿cómo se pueden conseguir pacientes a través de Meta?
Claves para triunfar como médico en redes sociales
Como respuesta te compartimos algunos consejos que debes seguir en tu vida profesional. Lo único que necesitas es invertir tiempo para aplicar cada uno. Además lo ideal es seguir todas las indicaciones para obtener mejores resultados.
Define tu objetivo. Así como es importante distinguir el tipo de contenido para cada red, tu Buyer Persona debe estar igual de identificado. Recuerda que la conexión en las redes sociales debe ser auténtica, por lo que la mejor manera de lograr esto es conociendo detalladamente a tu público objetivo y, sobre todo, cómo se comporta en las redes. Cuando conoces a profundidad al consumidor, conectar con él es más sencillo, ya que sabes exactamente cuáles son sus problemas y cómo puedes ayudarle a resolverlos.
Marca el rumbo con una estrategia. Nadie gana una competencia sin saber qué va a hacer, y lo mismo pasa en las redes sociales. No sólo subes fotos o videos de lo que quieres vender sin tener trazado un plan. Estar presente sin una estrategia es igual a conducir con los ojos vendados en un camino lleno de curvas…Es decir, te vas a estrellar, y de muy mala manera. En las redes, la organización es vital para la presencia de tu marca. Si no puedes establecerla por ti mismo, acude con profesionales.
Contenido, contenido everywhere. En la era de la información, el contenido es tu mejor aliado para atraer posibles clientes. Sin embargo, cantidad no es lo mismo que calidad, y esto debes tenerlo muy en cuenta para generar resultados.
Evita el contenido irrelevante y demasiado comercial. Si les das información de valor, la recompensa son leads o clientes y SIEMPRE haz un doble check antes de lanzar una publicación.
Utiliza un perfil de empresa. Redes como Facebook e Instagram saben que su negocio es serio y grande, por eso ha separado los perfiles personales de los profesionales, de manera que cuando una persona encuentre la bio de tu negocio, pueda tener a mano toda la información que necesita y con un mejor orden.
Una imagen puede más que mil palabras. Esta frase tan trillada, pero cierta, sigue siendo igual de efectiva. Tomar la foto perfecta no requiere mucho trabajo y te puede dar una gran ventaja sobre tu competencia. No necesitas más que un teléfono, un buen fondo y equipo básico como un anillo de luz. Incluso, si tienes dudas, siempre puedes recurrir a redes como Pinterest para tomar una idea de lo que necesitas.