El bebé más pequeño jamás nacido con esófago incompleto sobrevive gracias a los médicos del Rocky Mountain Hospital for Children. Los imanes utilizados durante la cirugía ayudaron a los médicos de Denver a salvar la vida de un bebé prematuro.
El procedimiento marca la primera cirugía exitosa de atresia esofágica en un bebé que pesa solo 380 gramos
Rocky Mountain Hospital for Children cree que el procedimiento marca la primera cirugía exitosa de atresia esofágica en un bebé que pesa solo 380 gramos. Gabriella y Harper nacieron a las 23 semanas en febrero de 2021 en Alliance, Nebraska.
“Veintitrés semanas es realmente el límite extremo de la posible viabilidad”, dijo el Dr. Steven Rothenberg, jefe de cirugía pediátrica del Rocky Mountain Hospital for Children.
La historia de los gemelos prematuros
Los gemelos prematuros, nacidos a 250 millas de Denver, necesitaban TODA la experiencia disponible en el Rocky Mountain Hospital for Children. Fueron trasladados de urgencia al hospital poco después del nacimiento.
Los padres Kayla Hatch y Victor Jacobo dan crédito a los trabajadores médicos por salvar a Harper. Rothenberg y su equipo trabajaron para reparar el esófago incompleto de Harper.
“La brecha era tan grande que era difícil juntar los dos extremos”, dijo Rothenberg.
Los médicos esperaron hasta que Harper cumplió su término antes de realizar una cirugía mínimamente invasiva, seguida de otra cirugía. Finalmente, los imanes se usaron en enero de 2022, aproximadamente un mes antes del primer cumpleaños de los gemelos.
“Funcionó”, dijo Rothenberg. “Funcionó extremadamente bien”.
Los imanes, que finalmente se retiraron, unieron el esófago incompleto.
Hatch y Jacobo no podrían estar más felices.
“Verlos respirar, patear… es realmente increíble”, dijo Jacobo. “Simplemente no podemos agradecer lo suficiente a todos por estar allí y ayudarnos en estos tiempos difíciles”.
El procedimiento exitoso, en un paciente como Harper, fue el primero.
“Creo que Harper es el bebé más pequeño que jamás haya nacido, con esta atresia esofágica pura, para sobrevivir”, dijo Rothenberg.
Superando las probabilidades en Rocky Mountain Hospital for Children, es algo por lo que la familia siempre estará agradecida.
“Por el resto de mi vida, les estaré agradeciendo”, dijo Hatch.
Notas relacionadas:
¿Indignación? Hospital atiende a enfermos con papas fritas y nuggets de pollo, acusan en redes
¿Cuál es el tiempo de incubación de la variante XE del COVID-19? ¡Entérate!
#ALMOMENTO Autoridades advierten sobre el uso del medicamento Alevian Duo