Un médico formado en la Universidad de Oxford que padecía COVID-19 prolongado se suicido con monóxido de carbono en el coche de su madre. Lo anterior, porque ya no podía hacer frente a la enfermedad, según se escuchó en una investigación.
Sobre Abhijeet Tavare, el médico que sufría COVID-19 prolongado
Abhijeet Tavare, de 27 años, fue encontrado desplomado en el automóvil por sus amigos médicos que fueron a buscarlo en medio de la noche.
Un forense escuchó que su madre había regresado a su casa en London Road, Bushey, Herts. Después de su caminata matutina habitual, solo para darse cuenta de que algo andaba mal.
Entró en la habitación de su hijo y encontró sus notas de suicidio.
En una declaración del médico de cabecera de Abhijeet que se leyó en la investigación, se reveló que el hijo, conocido como Abhi entre sus amigos. Había contraído Covid-19 en septiembre de 2020, de lo que inicialmente se recuperó pero sólo para que surgieran síntomas graves de covid prolongado.
Según la investigación, él informó que sufría de palpitaciones, dificultad para dormir, fatiga extrema. Así como deterioro cognitivo causado por niebla mental. Esto último significaba que ya no podía trabajar para la empresa de consultoría de gestión internacional y se mudó de regreso a casa con su madre.
Ya había visto a cinco médicos y terapeutas diferentes por sus problemas de salud física y mental, todo fue en vano. Su médico de cabecera le recetó medicamentos para dormir y se registró en la investigación que no se informó ninguna mención de autolesión o ideación suicida.
Una declaración de la agente de policía Holly Edwards decía:
“La policía recibió una llamada telefónica de la cuñada de Abhijeet, diciendo que no estaba en su habitación y había dejado notas. Diciendo que ya no podía vivir con su enfermedad y no quería sufrir más”.
Los oficiales lo declararon como una persona desaparecida de alto riesgo y comenzaron una búsqueda después de encontrar un circuito cerrado de televisión donde se vio por última vez el automóvil que conducía. Mientras tanto, sus amigos más cercanos, todos médicos jóvenes, escucharon la noticia de su desaparición y formaron un grupo de búsqueda.
Se dijo a la investigación que una combinación de investigaciones e informes policiales. Así como el uso del rastreo de iPhone y las transacciones bancarias por parte de los amigos, los llevó a un área donde se creía que había estado por última vez. En donde lo encontraron muerto.
“No hubo problemas específicos de salud mental; sabíamos que estaba deprimido, pero eso fue más por sus circunstancias”. Pensé que lo superaría como cualquier otro desafío que enfrentó en la vida. Mucha gente lo extrañará’.
Al concluir la investigación, el forense asistente de Hertfordshire, Jonathan Stevens, dijo:
“Abhi Tavare era un hombre extremadamente talentoso. Había estado en la Universidad de Oxford y se había destacado”.
Notas relacionadas:
¿Sufres agotamiento extremo? Señales de advertencia y consejos de prevención
Manejo de ira: ¿Qué hacer cuando los personas te ponen furioso?
Historia del estetoscopio ¿conoces el oirgen real de esta herramienta médica?