La industria de la salud y el bienestar ha estado en auge en los últimos años. Por eso, actualmente hay desde programas de investigación sobre tendencias inusuales de bienestar hasta documentales científicos y series sobre el cerebro humano, medicina e incluso un reality show sobre cirugía plástica.
Por lo tanto, hemos reunido las mejores series-docuementales de salud, bienestar y medicina en Netflix para que tengas con que entretenerte.
6 series para TODOS los amantes de la medicina ( y todas están en Netflix)
(Un) Well
¿Te encantan las tendencias de bienestar extravagantes? (Un)Well es una serie de seis episodios que investiga una tendencia de bienestar diferente en cada episodio, y se sumerge en temas controvertidos como los aceites esenciales, el ayuno, la terapia con picaduras de abeja e incluso el consumo de leche materna para el culturismo.
Primero se presenta a un individuo como estudio de caso y partidarios del tratamiento en cada episodio, luego se presentan historias de advertencia de usuarios anteriores y científicos para mostrar los posibles riesgos que puede causar el tratamiento. No importa de qué lado estés apoyando, este programa seguramente te mantendrá entretenido.
Pregúntale al médico
Emitido por primera vez en ABC en 2017, Ask The Doctor explora mitos médicos y responde preguntas candentes de todo. Desde alergias hasta dietas y salud mental en la serie de 12 episodios.
Si ha tenido la intención de aprender más sobre la salud intestinal pero aún no ha encontrado el tiempo para leer sobre el tema. Mira el episodio Gut para conocer los alimentos y tratamientos beneficiosos para las enfermedades intestinales.
La mente, explicada
Narrado por Emma Stone, The Mind, Explained es una serie web documental producida por Vox que examina cómo funciona el cerebro. Desde la forma en que nuestro cerebro almacena, procesa y recupera recuerdos, hasta la forma en que nuestro cuerpo reacciona cuando soñamos, este programa hace exactamente lo que promete el título y desglosa lo que sucede en nuestra cabeza.
Todos los episodios son ágiles y fáciles de digerir, ya que los episodios duran unos 20 minutos y usan una combinación de entrevistas, ilustraciones y animaciones para mantener las cosas interesantes.
Curar
Heal es una película documental de 2017 que explora la curación de la mente y el cuerpo de las personas después de haber sido diagnosticadas con enfermedades fatales. La película lleva a los espectadores a través de un viaje científico y espiritual mientras examina cómo las emociones como el estrés y el miedo afectan el cuerpo y contribuyen a las enfermedades.
Si bien los críticos cuestionan la ciencia y la evidencia detrás del programa, hay una cosa que todos pueden sacar de la película: tener coraje y fe al enfrentar situaciones difíciles en la vida.
Decisión sobre la piel: antes y después
A diferencia del programa de televisión tradicional sobre cirugía plástica que se enfoca en perfeccionar la apariencia, Skin Decision es una serie desgarradora que sigue a la experta en piel y belleza, la enfermera Jamie, y a la cirujana plástica, la Dra. Sheila Nazarian, mientras ayudan a las personas a encontrar la belleza y la aceptación dentro de sí mismas.
En cada episodio, los espectadores seguirán los viajes de cirugía plástica de dos sujetos. Después de enterarse de las desgarradoras historias detrás de sus inseguridades, el proceso de la cirugía comienza cuando los expertos analizan las opciones de tratamiento y luego se dirigen a la cirugía. Los episodios terminan con los sujetos mostrando su nueva y brillante confianza después de la cirugía.
Diagnóstico: casos sin resolver
Esta serie presenta las historias de diferentes pacientes con enfermedades misteriosas que buscan una respuesta.
La Dra. Lisa Sanders conduce estos episodios, mientras intenta aprovechar el internet y las redes sociales con doctores, pacientes y estudiantes de medicina de todo el mundo. Dato extra: Diagnosis está inspirada en una columna muy popular del New York Times, que escribe la doctora desde 2002.
¿Y tú, conoces alguna otra?
Notas relacionadas:
Estudio: Médicos mexicanos aborrece estar frente a pacientes “humildes”