Dentro del campo de la salud es fundamental contar con los conocimientos pero además también es importante el equipo. De poco ayuda ser una persona capacitada si no se cuenta con las herramientas o la infraestructura adecuada. Mientras que la tecnología desempeña un papel fundamental para diseñar equipos de vanguardia. Todo esto conduce a un microscopio creado en específico para la industria farmacéutica.
Los microscopios IR se encuentran comúnmente en laboratorios farmacéuticos de todo el mundo para su uso en el desarrollo de productos, control de calidad e incluso análisis de medicamentos falsificados. Al generar imágenes con selectividad química, permiten a los laboratorios reducir los tiempos de fabricación y la variabilidad del producto. En esencia, ayudan a acortar el tiempo de comercialización y reducen las fallas del producto. Entonces, ¿qué tiene de especial el nuevo microscopio Nicolet RaptIR FTIR?
Los científicos utilizan un sistema de microscopía IR para adquirir una vista amplia de la muestra y así poder encontrar dónde se encuentran API, excipientes o formas polimórficas. Entonces surge la necesidad de hacer un acercamiento sobre las áreas de interés para analizarlas con mayor detalle. Los sistemas tradicionales de microscopía IR son buenos en una cosa u otra – ya sea examinando el amplio campo de visión para encontrar áreas de interés o haciendo acercamientos en un área pequeña para analizar los contenidos allí. El nuevo microscopio Nicolet RaptIR equipa a los usuarios para realizar ambos tipos de análisis en el mismo sistema. No solo pueden encontrar la aguja en el pajar, sino que también pueden verla en alta resolución para determinar exactamente qué tipo de aguja es realmente, lo que ahorra tiempo y genera mejores resultados para el laboratorio.
Este nuevo microscopio no sólo genera imágenes visuales impresionantes y de alta calidad sino que permite obtener mediciones en todo el espectro infrarrojo, abarcando tanto lo orgánico como lo inorgánico. Las posibilidades de uso en el sector farmacéutico son numerosas.
Control de calidad
Un laboratorio de control de calidad ocupado necesita resultados rápidos y precisos para analizar lotes de medicamentos antes de su lanzamiento. Observan la variación entre lotes, identifican las partículas extrañas y evalúan la composición química para resolver problemas o atender reclamaciones. El nuevo microscopio FTIR Nicolet RaptIR con su velocidad, agilidad y precisión, proporciona resultados analíticos en minutos para que los usuarios puedan analizar rápidamente las muestras con un esfuerzo mínimo y una gran precisión.
Desarrollo de productos
Durante el desarrollo de productos, los científicos de Investigación y Desarrollo (R&D) tienen como objetivo controlar y optimizar la disolución o la distribución de los materiales mediante el ajuste y refinamiento de las formulaciones y los procesos. Además de las formas farmacéuticas sólidas y orales, los productos farmacéuticos inhalados son de particular interés. Los productos inhalados a menudo se administran con inhaladores dosificadores (MDIs), donde la distribución del fármaco, el aglomerado y la cristalinidad de los ingredientes activos son de suma importancia.
El microscopio Nicolet RaptIR ofrece un mapeo químico ultrarrápido de grandes áreas para que los científicos de Investigación y Desarrollo puedan comparar no sólo el perfil roiado de un fármaco, sino obtener simultáneamente información sobre la distribución del API, la cristalinidad del API y evaluar/caracterizar la aglomeración de las partículas.
Identificación de partículas extrañas
La identificación de partículas extrañas es de vital importancia para los laboratorios farmacéuticos. Los científicos utilizan la microscopía IR para identificar las partículas no proteicas y distinguirlas de las partículas proteicas.
El microscopio Nicolet RaptIR ofrece una solución única para la identificación de partículas extrañas en soluciones parenterales, biológicas y oftálmicas. Con un solo paso que va de la adquisición de imágenes hasta el informe de análisis, el nuevo microscopio proporciona resultados rápidos en el flujo de trabajo de análisis de partículas, especialmente con su capacidad de encontrar la aguja en el pajar… es decir, brinda un amplio campo de visión para identificar las partículas junto con la capacidad de perfeccionarlos con alta resolución. De particular valor aquí es la habilidad del sistema de producir mediciones en modo de la transmisión, reflexión y reflexión total atenuada (ATR) para el análisis de partículas.
Desarrollo de formulaciones biológicas
Durante la formulación de productos bioterapéuticos, los laboratorios farmacéuticos necesitan evaluar la estabilidad de las formulaciones propuestas. Los factores químicos y físicos como las temperaturas inestables o la exposición a la velocidad de cizallamiento durante el almacenamiento, pueden dar lugar a interacciones que afectan negativamente a la bioactividad del agente terapéutico.
La microscopía IR puede analizar las estructuras secundarias en estos casos para ayudar a una empresa farmacéutica a comprender y abordar dichas interacciones antes de lanzar un producto bioterapéutico al mercado. Una vez más, la extraordinaria capacidad del microscopio Nicolet RaptIR para analizar un amplio campo de visión, revelar áreas de interés y proporcionar imágenes de alta resolución de las áreas de interés puede beneficiar a los usuarios ayudándoles a identificar situaciones preocupantes de manera más rápida y segura.
Por supuesto, hay un sinnúmero de otras aplicaciones para las nuevas capacidades del Microscopio FTIR Nicolet RaptIR. La claridad de las imágenes es realmente algo que hay que ver, pero la capacidad de encontrar áreas de interés y examinarlas en alta resolución en un solo instrumento es un verdadero beneficio que cualquier científico puede estar de acuerdo en que es una gran mejora respecto a la búsqueda de esa pequeña aguja en el pajar.