El campo de la salud ofrece múltiples satisfacciones como recibir el agradecimiento de un paciente. Es un aspecto invaluable que no se puede describir con palabras y confirma que todos los años de estudio valieron la pena. Aunque también hay muchas responsabilidades que debes cumplir. Una muy importante porque puede tener consecuencias legales es el equipamiento de tu espacio de trabajo. Debes contar con lo mínimo necesario para ofrecer un servicio de calidad. Por eso, tener una báscula digital dentro del consultorio médico es la mejor opción.
Antes que nada es necesario recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la máxima autoridad en este tema. Es la encargada de revisar todos los espacios de atención médica en el país antes de su apertura. Además realiza operativos frecuentes para verificar que todos cumplan con lo estipulado por las leyes. En caso de presentar cualquier falla se hacen acreedores a una multa e incluso la clausura del lugar.
Todo lo que debe tener un consultorio médico
En ese sentido, el 9 de julio de 2020 se publicó el documento que hasta ahora es el más vigente sobre este tema. Se trata de la NOM-005-SSA3-2018 y es el documento en el que se indican los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento que debe tener un consultorio médico para pacientes ambulatorios. Precisamente uno de los elementos que se mencionan es una báscula para pesar a todos los pacientes.
Con este contexto puedes apreciar que se trata de un aspecto fundamental del que no puedes prescindir. Además es necesario en las consultas de seguimiento para identificar la evolución del paciente. Tan solo en México se estima que tres de cada cuatro adultos padecen de obesidad y/o sobrepeso.
Pero al igual que ocurre en otros ámbitos de la vida, hoy la tecnología ha logrado mejoras en los equipos de uso común. Como ejemplo se encuentra la báscula digital Fitbit Aria Air que es perfecta para tu consultorio médico.
A simple vista puede parecer una báscula tradicional pero en realidad se trata de un completo equipo que permite la realización de más funciones y te será de utilidad con todos tus pacientes. Lo más destacado es que además de servir para pesar a personas, al obtener el resultado permite calcular de forma automática la grasa corporal, masa muscular, masa ósea y el Índice de Masa Corporal (IMC).
De igual forma, el equipo disponible en color blanco o negro está pensado para los tiempos modernos, por lo que todos los resultados pueden ser enviados vía Bluetooth. Además es compatible con todos los smartwatches de la familia Fitbit. Por lo tanto, se puede sincronizar la información para llevar un registro y control de peso de cada persona.
Características generales
- Mide y muestra el peso en la pantalla.
- Sincroniza las métricas con tu panel de Fitbit inalámbricamente por Bluetooth.
- Muestra tu progreso en la app de Fitbit con gráficas sencillas.
- Puede monitorear las estadísticas de varios usuarios al conectar su teléfono.
- Configuración rápida y sencilla por Bluetooth con el smartphone.
- Funciona con la app de Fitbit donde puedes registrar alimentos, entrenamientos y más.
Debido a que no es personal sino que se puede utilizar con varias personas es una báscula digital ideal para tu consultorio médico. Además es de un tamaño pequeño para ahorrar espacio dentro de tu espacio de trabajo.
Para mostrar una cara amigable a los visitantes es necesario invertir en los equipos más novedosos que se encuentran disponibles. Pero lo más importante es que se trata de una valiosa herramienta para combatir un problema de salud pública tan grave como la obesidad.