Para mantenernos en tendencia es importante ir más allá de lo que conocemos, buscar siempre cosas nuevas que puedan aportar para un óptimo desarrollo de nuestro día a día.
Actualmente, contamos con muchas herramientas que han permitido la interacción durante estos dos años en los que hemos tenido que seguir hablando de la pandemia. Sin embargo, existen conceptos y elementos que siguen surgiendo para alcanzar un nivel más alto en nuestra forma de trabajar para la salud.
Desde el 2020 el cambio en el comportamiento de las personas ha tenido repercusiones hasta la actualidad, generando emociones que son constantes tales como: preocupación ante la situación de salud por coronavirus, afectación en la interacción y en la realización de actividades cotidianas, preocupación por contraer el virus, así como por el futuro y sobre todo el sentir que la pandemia se ha extendido demasiado.
Ante esto, la gente ha decidido tomar distintas medidas y aunque la mayoría ha decidido retomar su rutina, una gran parte continúa interactuando digitalmente o de manera híbrida.
Y es aquí cuando hablamos de la diversidad a nivel conexión, pues el acceso a internet ha avanzado más y han surgido los dispositivos emergentes para brindar solución ante los problemas de interacción
Y… ¿qué son los dispositivos emergentes?
Estos dispositivos se caracterizan por ser herramientas innovadoras que aportan mejoras frente a otras más tradicionales ya consolidadas y en un futuro serán los que puedan ayudar a crecer la conectividad de los internautas en formas y experiencias que revolucionarán a la industria.
Esto es una oportunidad para la salud, pues de alguna manera, al contar con cualquiera de estos dispositivos se podrá interactuar en pro de un diagnóstico, tratamiento o prevención y cuidados.
Es importante recalcar que la integración de la digitalización a nuestro entorno impacta cada vez más y una de las áreas que podremos aprovechar es, sin duda, la compra en línea pues según datos de iab México 7 de cada 10 personas están dispuestas a comprar por internet a través de los dispositivos ya mencionados.
Sigamos buscando de qué manera podemos seguir aportando a la salud ya que siempre será indispensable velar por el bienestar e integridad de los pacientes y promoviendo la información para el profesional de la salud.
Fuentes:
Iab México