Covid y heces: Además de los lugares concurridos y las reuniones familiares, los investigadores se han topado con una fuente poco probable de aumento de Ómicron, las aguas residuales, a medida que aumentan las infecciones por covid en el país.
Las personas que contraen COVID eliminan el virus en sus heces
Según un informe de The New York Times, las personas que contraen coronavirus eliminan el virus en sus heces, y los niveles de virus en las aguas residuales locales brindan una señal fuerte e independiente de cuánto circula en una comunidad determinada.
“Las pistas surgen de una fuente poco probable: las aguas residuales. Los datos de las aguas residuales revelan una ola de Ómicron. La cual está llegando a su punto máximo en diferentes momentos en diferentes lugares”, dijo el informe el miércoles.
El informe citó datos de Biobot Analytics que rastrea el virus Covid en aguas residuales en 183 comunidades en 25 estados.
RESULTADOS
Reveló que los niveles virales ya han comenzado a disminuir en muchas ciudades grandes, pero siguen aumentando en comunidades más pequeñas.
“En el área de Boston, por ejemplo, los datos de Biobot sugieren que la carga viral de las aguas residuales ha estado cayendo desde principios de enero. En consonancia con otros datos que sugieren que el virus puede haber alcanzado su punto máximo allí”, dice el informe.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora financian esfuerzos de vigilancia de aguas residuales en 43 estados, ciudades y territorios.
Planea agregar datos de aguas residuales a su “Covid Data Tracker” en línea en las próximas semanas.
“La vigilancia de aguas residuales es una herramienta realmente poderosa, y estamos viendo realmente un buen ejemplo de eso con Omicron”, dijo Amy Kirby, líder del programa del Sistema Nacional de Vigilancia de Aguas Residuales.
“No es solo una señal de advertencia temprana, sino que también es útil para monitorear la trayectoria completa de un aumento repentino”, dijo Kirby en el informe.
Estados Unidos ha sido testigo de un nuevo aumento de Covid-19
En medio del incesante resurgimiento de la COVID-19 impulsado por la variante Omicron altamente transmisible, EE. UU. volvió a registrar más de 1 millón de casos nuevos después de establecer un récord mundial de más de 1,36 millones de nuevas infecciones a principios de este mes, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.
El país registró más de 5,4 millones de casos de covid-19 en la semana del 10 al 16 de enero, un recuento de casos semanal récord desde el inicio de la pandemia en el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos ha sido testigo de un nuevo aumento de Covid-19 desde mediados de diciembre debido a la variante Omicron altamente infecciosa.
El país ahora tiene un promedio de casi 755,000 casos nuevos y casi 1,700 muertes nuevas cada día, un aumento significativo semana tras semana, según los últimos datos de los CDC.
Notas relacionadas: