Claves para tratar COVID-19 en casa: La mayoría de los casos de COVID-19 son leves o moderados y se pueden controlar en casa. Si has estado en contacto cercano con una persona positiva de COVID-19, o estás mostrando síntomas y crees que puedes tener COVID-19 quédate en casa para disminuir la probabilidad de transmisión y llama a un profesional médico para que te aconseje sobre cómo proceder.
NOTA: Si desarrollas señales de advertencia de emergencia para COVID-19, busque atención médica de inmediato. Las señales de advertencia de emergencia incluyen, pero no se limitan a:
- Dificultad para respirar
- Dolor persistente o presión en el pecho
- Nueva confusión o incapacidad para despertar
- Labios o cara azulados
En lugar de síntomas graves, esto es lo que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo a combatir y recuperarse del virus
Claves para tratar COVID-19 en casa
Dormir mas
Tu sistema inmunológico funciona de manera óptima cuando estás en estado de reposo. Entonces, ¡dale el descanso que necesita! Asegúrate de tomar siestas a lo largo del día y de dormir lo suficiente por la noche.
Un síntoma de COVID-19 es la fatiga extrema. No empujes tu cuerpo. Si caminar a la cocina por un vaso de agua te dan ganas de dormir por el resto de la tarde, ¡está bien! Escucha a tu cuerpo: si te sientes cansado, quédate en la cama.
Manejar el estrés
Sin duda, este es un momento estresante, y la enfermedad puede intensificar el impacto que el estrés tiene en el cuerpo. Tómate el tiempo para controlar tu respuesta con técnicas como la meditación y considera tomar un suplemento que apoye durante este período lleno de angustia.
Además, deja de pensar en el virus viendo películas divertidas y tómate un descanso de las redes sociales: concentrarte en actualizaciones de cuarentena o noticias sobre coronavirus solo alimenta sentimientos inquietantes.
Beber mucho líquido
Si tienes fiebre (temperatura corporal por encima de los 99,0 grados Fahrenheit), eso significa que tu cuerpo está perdiendo una mayor cantidad de líquido en un intento de refrescarse. Para complementar los líquidos que estás perdiendo, beba la mitad de tu peso corporal en onzas de líquido.
Un buen indicador de una hidratación adecuada es la frecuencia con que orina. Si no orinas con frecuencia (al menos cinco veces al día), estás deshidratado. La hidratación es aún más importante que la comida, especialmente si estás enfermo
Come alimentos curativos
Las sopas o los platos cocinados calientes son nutritivos y fáciles para la garganta y el estómago, especialmente cuando no tienes mucho apetito.
Si no tienes hambre, está bien ayunar por un día, pero nuevamente, continúa hidratándote lo suficiente. Cuando quieras comer, agrega a tu dieta ajo, cebollas, manzanas, tomates, nueces, bayas, perejil y apio. Estas verduras y frutas tienen fitonutrientes, como los poderosos antioxidantes quercetina y rutina y otros compuestos antimicrobianos, que respaldan la capacidad de su sistema inmunitario innato para combatir los microbios.
Complemento Con Vitaminas y Minerales
Darle a tu cuerpo suplementos clave también es extremadamente importante cuando está luchando contra el Covid-19.
Se recomienda lo siguiente:
Zinc: 30 a 50 mg por día (Puede causar náuseas, así que tómelo con alimentos). Si no puede obtener el suplemento, estas fuentes de alimentos son ricas en zinc:
ostras
- Carne molida
- Cangrejo rey de Alaska
Langosta cocida
Vitamina D: 5.000 UI al día. (Idealmente, debería controlar su nivel y mantener el nivel en la sangre entre 50 y 80 ng/mL).
N-acetilcisteína (NAC): 600-800 mg dos veces al día. Protege los pulmones y apoya la producción del principal antioxidante glutatión en el cuerpo.
Glutatión: Tenlo a la mano y comienza a usarlo solo cuando sientas que te estás enfermando. Toma 400 mg 1-5 veces al día. Ayudará a que tu sistema inmunológico funcione de manera óptima.
Vitamina A: 5.000 IUS al día.
Vitamina C: 500 mg cada 1 a 2 horas con un gran vaso de agua
FUENTE:
La Dra. Elena es internista y médica certificada en medicina funcional que ejerce en la ciudad de Nueva York desde 2003.
Notas relacionadas: