Una misteriosa enfermedad cerebral que desconcierta a los médicos canadienses afecta cada vez más a los jóvenes, afirmó un médico.
Las personas que cuidan a pacientes con la enfermedad que empeora progresivamente también se enferman de manera extraña, como si se contagiaran.
La enfermedad ha estado infundiendo confusión y miedo
La enfermedad ha estado infundiendo confusión y miedo durante dos años entre los funcionarios de salud en el área afectada, New Brunswick, sin estar más cerca de descubrir la causa.
Los síntomas enumerados por los jefes de salud incluyen problemas de memoria, espasmos musculares, problemas de equilibrio. Así como dificultad para caminar o caídas, alucinaciones, pérdida de peso inexplicable y dolor en las extremidades.
La enfermedad es similar a la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, (CJD), una enfermedad cerebral rara y fatal. Una forma de la cual se conoce como “Enfermedad de las vacas locas”.
Un denunciante ha dicho que la afección está alarmando a los médicos, dos años después de que se descubrió por primera vez en la primavera de 2019.
Los casos sospechosos están aumentando en los jóvenes.
En declaraciones a The Guardian , el empleado de Vitalité Health Network, una de las dos autoridades de salud de la provincia. Dijo que los casos sospechosos están aumentando en los jóvenes.
Por lo general, los jóvenes no corren riesgo de contraer enfermedades neurodegenerativas y los afectados parecían previamente sanos.
La fuente dijo: “Estoy realmente preocupado por estos casos porque parecen evolucionar muy rápido. Estoy preocupado por ellos y les debemos algún tipo de explicación ”.
Los informes de casos descritos por el documento incluyen a una madre joven que perdió más de 50 libras, desarrolló insomnio y alucinaciones.
Una mujer de unos 30 años perdió la capacidad de hablar, babea excesivamente y ahora se alimenta a través de un tubo.
Su cuidadora, una estudiante de enfermería de unos 20 años, recientemente comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad.
En otro caso alucinante, una mujer de repente comenzó a perder músculo y a experimentar demencia y alucinaciones después de cuidar a su esposo, un paciente sospechoso con dificultades de equilibrio y del habla.
Unos 48 casos han sido confirmados por la Salud Pública de New Brunswick (NBPH), una cifra que no ha cambiado en dos años.
Pero se sospecha que hay docenas más, potencialmente 150, dijeron fuentes al periódico
Se han reportado ocho muertes, pero las autoridades dicen que no pueden garantizar que la misteriosa enfermedad cerebral sea la culpable de las muertes.
Por ejemplo, una controversia entre patólogos afirmó que Laurie Beatty murió de Alzheimer, una conclusión que “dejó atónitos” a su familia.
Este mes, se espera que un documento de un comité de New Brunswick encargado de investigar la enfermedad diga que los 48 casos fueron el resultado de diagnósticos erróneos por parte de los médicos del cerebro.
El comité de revisión clínica está presidido por directores de las dos autoridades sanitarias de New Brunswick: Vitalité Health Network y Horizon Health Network.
El denunciante de Vitalité continuó: “Esta no es una enfermedad de New Brunswick. Probablemente somos el área que está levantando la bandera porque somos principalmente rurales y en un área donde la gente podría estar más expuesta a los factores ambientales “.
Los expertos dijeron que la enfermedad podría estar relacionada con desencadenantes ambientales, siendo particularmente interesante la beta-metilamino-L-alanina (BMAA).
BMAA es una toxina centrada en ambientes marinos y de agua dulce y se ha relacionado con enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.
Notas relacionadas:
Repartidora de comida en Canadá gana más que cualquier médico mexicano
Consejos para poner tu marca médica en funcionamiento en TikTok
¿Cuáles son los medicamentos (sin prescripción médica) más vendidos en las farmacias?