¿Alguna vez te has preguntado qué recomendaría un profesional médico como resolución de Año Nuevo?
Cuando el reloj marca la medianoche y marca el comienzo del 1 de enero, muchos celebran estableciendo resoluciones y metas que deben perseguirse en los 364 días venideros. De hecho, el comienzo de un nuevo año puede ser una oportunidad para asumir nuevos desafíos, realizar cambios e incorporar actividades que pueden ser beneficiosas para nuestro bienestar general.
Resoluciones de Año Nuevo aprobadas por médicos
1. Abraza el poder de una sonrisa.
¿Qué poder hay detrás de una sonrisa? Es una pregunta que ha suscitado debates de todo tipo, desde el filosófico hasta el científico y más allá. De hecho, la ciencia de las expresiones faciales (y el lenguaje corporal) es un campo que impulsa un amplio espectro de debate académico e investigación científica.
Y aunque el simple acto de sonreír puede, a primera vista, parecer simplemente eso, simple, los investigadores han encontrado evidencia que apunta a los beneficios fisiológicos y psicológicos de sonreír.
Un estudio de 2018 encontró que recibir ciertas sonrisas, en particular aquellas designadas como sonrisas de “recompensa” y “afiliación”, ayudó a los sujetos de prueba a mitigar su respuesta al estrés y la frecuencia cardíaca y los niveles de cortisol afectados.
2. Dile adiós a la procrastinación (hoy no mañana)
Las exigencias de la vida moderna pueden hacer que el canto de sirena de la procrastinación sea aún más tentador. De hecho, según varias encuestas sobre el tema, aproximadamente el 20% de los adultos afirmaron ser procrastinadores crónicos.
Aunque las causas fundamentales de la procrastinación siguen siendo un tema de debate entre los investigadores. La mayoría está de acuerdo en que el resultado final es generalmente el mismo. El alivio efímero de evitar una tarea, tarea o meta puede verse rápidamente eclipsado por la ansiedad, el estrés. Así como la presión adicionales y la postergación de la culpa puede agregar a nuestras vidas.
3. Comparte tiempo con sus seres queridos
Tomarse el tiempo para practicar un poco de autocuidado y pasar tiempo con sus seres queridos son algunas de las resoluciones que Mary Samplaski, MD, uróloga de Keck Medicine y profesora asociada de urología clínica en la Keck School, espera compartir con sus pacientes y también incorporar en su propia vida en el próximo año.
Samplaski, un especialista en infertilidad masculina, explica que ayudar a las parejas a cumplir sus esperanzas de expandir sus familias ofrece tanto inspiración como perspectiva.
“En mi trabajo, ayudo a parejas a tener bebés. Luchar contra la infertilidad puede ser estresante para la relación. Pero también puede ser increíblemente gratificante e incluso puede acercar a las parejas. Y cuando una pareja trae un bebé envuelto como un burrito, y veo la alegría en sus rostros, (a veces mezclada con fatiga), todas las luchas valen la pena”, dice.
Según Samplaski, ayudar a sus pacientes a navegar su viaje también sirve para mantener a sus propios seres queridos en la mente.
“En muchas ocasiones, al hablar con estas parejas, me acuerdo de mis padres. Probablemente ellos sentían la misma emoción por mí. Hicieron todo lo que pudieron para mantenerme, darme las cosas que me hicieron más feliz, las herramientas para triunfar en la vida y (como le gusta decir a mi mamá) ‘las alas para volar’. En resumen, fueron y son increíbles “.
“Con esto en mente, mi resolución de Año Nuevo es comer con mis padres al menos una vez por semana, ya sea uno o ambos. Dado que viven en Wisconsin, la mayoría serán comidas virtuales (lo que significa que no puedo navegar por la red al mismo tiempo), pero hemos prometido reservar tiempo para hablar y reír y permanecer conectados durante una comida cada semana “.
¿Cuáles son los tuyos?
Notas relacionadas:
Dos NUEVOS síntomas de ómicron que no se observan en el resfriado
Hay una serie de advertencias y precauciones para la píldora Covid de Merck