Desde hace dos años el mundo vive una de las pandemias más graves de la era moderna. La aparición de la Covid-19 transformó por completo el estilo de vida de millones de personas y desde entonces nada ha sido igual. Pero si algo se ha aprendido es que nadie se encuentra exento de contraer esta nueva enfermedad. No importa la edad ni la condición económica porque todos están en riesgo. Todo esto conduce al primer caso reportado de un famoso con la Variante Ómicron.
Antes que nada se debe hacer una recapitulación de lo que se sabe hasta el momento de esta nueva mutación. El primer caso notificado ocurrió en Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021. La situación epidemiológica en esa nación se ha caracterizado por tres picos distintos en los casos notificados, el último de los cuales fue predominantemente la variante Delta.
Lo que más ha llamado la atención es el elevado número de mutaciones que tiene esta variante. Además también se ha propagado alrededor del mundo con una rapidez nunca antes vista. En cuestión de un mes ya tiene presencia en más de 90 países. Inclusive en territorios como Estados Unidos ya domina los nuevos casos.
Todos se encuentran expuestos a contagiarse
Mientras que ahora es momento de hablar del primer famoso con la Variante Ómicron. Se trata de Paul Stanley, quien es cantante y guitarrista de la banda de rock KISS. A través de sus redes sociales informó que se infectó aunque deja en claro que se encuentra bien de salud y sin problemas mayores.
My Omicron face! Yup. My entire family has it. I'm tired and have sniffles. Most of my family have absolutely no symptoms. Do as you choose. I'm so glad I'm vaccinated. pic.twitter.com/MAXuSrawHV
— Paul Stanley (@PaulStanleyLive) December 27, 2021
En su mensaje señala que sus principales síntomas son cansancio y escurrimiento nasal. Además agrega que lo que lo mantiene tranquilo es que ya cuenta con el esquema completo de vacunación. Por lo tanto, espera recuperarse lo más pronto posible.
Segundo contagio en menos de un año
Otro aspecto a destacar es que se trata de la segunda ocasión que se infecta. La primera ocurrió en agosto de este 2021, precisamente en uno de los picos de la pandemia en Estados Unidos. Aunque en ese entonces gracias a un oportuno tratamiento pudo recuperarse en poco tiempo.
Ahora bien, con respecto al músico, tiene 69 años aunque no se sabe si tiene antecedentes de enfermedades de gravedad que pudieran complicar su cuadro. Lo cierto es que gracias a que cuenta con las dos dosis de la vacuna tiene altas probabilidades de recuperarse.
Por otra parte, una de las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que esta variante aumenta las probabilidades de reinfección. Además la mayoría de las vacunas han mostrado una eficacia menor en comparación con las demás cepas. Aunque eso no quiere decir que se deba dejar en confiar en las inmunizaciones porque se mantienen como un método efectivo para disminuir el riesgo de fallecer por esta nueva enfermedad.
Por lo pronto, Stanley se convirtió en el primer famoso con la Variante Ómicron. Aunque debido a la manera en que esta mutación se ha expandido alrededor del mundo se teme que podrían presentarse más casos durante los siguientes días.