Medicamentos para la tiroides: Un trastorno de la tiroides es una afección hormonal en la que la glándula tiroides produce en exceso o de forma insuficiente la hormona tiroidea requerida por el cuerpo. La afección interrumpe el funcionamiento normal del sistema interno, provocando síntomas como insomnio, pérdida de peso, irritabilidad y otros.
Los medicamentos para la tiroides ayudan a regular la glándula tiroides
En la mayoría de los casos, la afección no se puede revertir, solo se puede controlar tomando medicamentos con regularidad. Los medicamentos para la tiroides ayudan a regular la glándula tiroides en forma de mariposa presente en la base del cuello y ajustan el nivel hormonal.
Los niveles de tiroides no controlados pueden provocar problemas cardíacos, nerviosos y relacionados con la fertilidad. Pero para obtener beneficios óptimos, los medicamentos deben tomarse en el momento adecuado y en la cantidad adecuada.
El momento adecuado para tomar la medicación
A diferencia de la mayoría de los medicamentos, que se recomienda tomar después de las comidas, los medicamentos para la tiroides deben tomarse temprano en la mañana. Según el Dr. Rakesh Pandit, Consultor Senior y HOD, Medicina Interna, Aakash Healthcare & Super Specialty Hospital, Dwarka. Los medicamentos funcionan mejor cuando se toman con el estómago vacío y todos los días de la semana.
El Dr. Col Vijay Dutta, explicó que la ingesta de medicamentos después de las comidas retrasa la absorción del medicamento y el medicamento se vuelve ineficaz.
¿Qué otras cosas hay que tener cuidado?
La consistencia es otro factor que juega un papel crucial cuando se trata de medicamentos para la tiroides. Por lo tanto, generalmente se recomienda tomar los medicamentos a la misma hora todos los días.
Es la mejor manera de convertirlo en parte de tu rutina normal y no omitir tu dosis. Además, el medicamento debe tomarse de 30 a 60 minutos antes de la hora de comer con agua corriente. La ingestión de la pastilla con café o té puede reducir la eficacia del fármaco. Por último, los medicamentos para la tiroides no deben tomarse junto con otros medicamentos.
Si tienes que tomar algún suplemento o medicamento por la mañana, tómalos al menos entre 30 y 60 minutos antes de tomar sus medicamentos para la tiroides. También puedes hablar con tu médico sobre los horarios de tus medicamentos.
¿Qué tipo de medicamentos se recetan?
Se reveló que en el caso del hipertiroidismo se prescribieron pastillas o yodo radiactivo. “El uso de yodo radiactivo es un remedio a largo plazo. Sin embargo, el yodo radiactivo no se recomienda para adultos en edad reproductiva. Porque es venenoso para las gónadas masculinas y femeninas e incluso puede causar infertilidad”.
Se afirmó que en el caso del hipotiroidismo, la hipofunción de la tiroides debe ser monitoreada regularmente porque si una persona continúa tomando menos dosis, permanecerá en el estado de hipotiroidismo persistente y el metabolismo se ralentizará.
Por otro lado, si la persona toma dosis adicionales, puede entrar en un estado tóxico que nuevamente es dañino para el metabolismo del cuerpo. Por lo tanto, debe tratarse según los requisitos corporales del paciente.
¿Qué sucede cuando te olvidas de tu dosis?
Los pacientes con tiroides necesitan tomar medicamentos todos los días. Sin embargo, si el paciente se olvida de tomar los medicamentos un día, eso no es un problema.
Deben asegurarse de tomarlo al día siguiente. “No hay ningún daño si la persona olvida tomar el medicamento algunos días, ya que estos medicamentos para la tiroides son efectivos durante más tiempo en el cuerpo”, dijo, y agregó que, sin embargo, tampoco se debe convertir en un hábito. Además, señaló que algunas personas comienzan a tomar medicamentos para la tiroides en días alternos, lo cual no es correcto ni recomendado.
¿Por qué es vital tomar los medicamentos en el momento adecuado?
Tomar la medicación correctamente según lo prescrito por su médico es la única forma de controlar la afección. Si lo pierdes regularmente o lo tomas incorrectamente, no sabrás si está funcionando o no.
Conducirá a un desequilibrio en el nivel de la tiroides y agravará los síntomas, lo que provocará varios problemas de salud. Los medicamentos garantizan que tu cuerpo obtenga la cantidad correcta de hormonas tiroideas necesarias para mantenerse en forma y saludable.
Notas relacionadas:
Síntomas de COVID por ómicron en niños: encuentran erupciones inusuales
Sistema de salud mexicano reconocerá el dolor como una enfermedad
Amplían el refuerzo de COVID de Pfizer y se abre la dosis adicional a…