Un cirujano plástico como cualquier otro profesional requiere del uso de plataformas digitales y páginas web para promocionar su negocio, ya que hoy en día y gracias a los avances tecnológicos y a la pandemia ocasionar por el virus Covid19 hace 2, casi todo se lleva a cabo por medio del internet, es decir que la promoción, primero contacto y hasta la venta de los productos o servicios se hacen sin necesidad de estar físicamente en el centro médico o consultorio.
Tener una página web o plataformas de redes sociales activas trae un sinfín de beneficios que van desde dar conocimiento de los productos y servicios que se ofrecen, hasta generar lazos de fidelidad entre los clientes y el paciente
He aquí algunos beneficios para un cirujano plástico:
- Atraerá nuevos clientes
- Estará visible para cuando alguien del público objetivo requiera obtener el servicio o información de los productos.
- Podrá ofrecer información de interés
- Interacción constante con los clientes actuales y potenciales
- Apoyará a prevenir enfermedades por medio de las redes sociales
- La promoción es mucho más económica, haciendo que se reduzcan gastos
- La interacción es muchísimo más fácil y rápida.
En la era digital las personas se encuentran enfocadas en encontrar la información a través de plataformas del internet, ya sea por medio de buscadores o a través de las redes sociales, es por esto que es fundamental tener un plan de mercadeo efectivo y para ello se debe de:
Crear campañas direccionadas a lo que se está buscando, ya sea ofrecer los productos o servicios, promover la salud. Siempre se debe de tener en mente el objetivo con el que se llevaran a cabo las estrategias para el área de mercadeo, ya que de esa manera será mucho más fácil enfocar las energías en este tema en específico.
Luego se debe de mantener el sitio activo, ya que de esta manera se tendrá más visibilidad. Todo sitio web o red social que se encuentre activo y dinámico será mucho más atractivo para los clientes potenciales, que aquellas plataformas estáticas y obsoletas.
También se pueden crear anuncios en línea con el objetivo de llegar a más personas, esto se hace por medio de promociones den Facebook o a través de google ads. Es importante tener un poco de conocimiento sobre el tema antes de lanzar un anuncio pagado, ya que será una inversión y es mejor hacerla correctamente para obtener los resultados deseados.
Por último y más importante, siempre publicar contenido de calidad, esto es lo que hará que su paso por el internet brille, que atraiga día a día mas clientes y que la fidelización de los actuales sea cada vez más fuerte. Asegúrese de ser informativo, proveer datos relevantes y atractivos, ejemplificar casos de éxito y hablar siempre de manera fácil, directa y concisa.
El mercadeo médico es hoy en día una tendencia y no cabe duda que para un cirujano plástico es bastante relevante ser parte de la tendencia.