¿Cómo pueden los proveedores de atención conectarse con los pacientes y demostrar que están escuchando? ¿Qué quieren los pacientes de su médico?
8 cosas que los pacientes QUIEREN de sus médicos
A través de Research Bureau, una solución de investigación personalizada de National Research, se pudieron obtener algunas respuestas
Hazles preguntas
Los pacientes quieren que su médico participe en la cita, que demuestre interés en recopilar todos los hechos y comprender verdaderamente el problema en cuestión. Los médicos hacen esto pidiendo al paciente que aclare lo que han compartido y profundizando para descubrir información adicional.
El cliente siempre tiene la razón
Los pacientes tienen una gran cantidad de información al alcance de la mano en estos días y están más familiarizados con sus propios cuerpos: saben cuándo algo no está bien y, en muchos casos, ya han realizado su propia investigación. Los pacientes quieren que los médicos respeten eso y eviten crear la sensación de que se sienten desanimados o despreciados por la intuición, el conocimiento y la opinión del paciente.
Habla su idioma
Los médicos deben describir las cosas de una manera que los pacientes puedan entender, y deben seguir haciéndolo hasta que estén seguros de que el paciente comprende la información. Esto significa explicar con claridad y empatía, no en jerga médica.
Míralos a los ojos
En los entornos sanitarios actuales, los médicos a menudo escuchan a un paciente y toman notas en una computadora o tableta al mismo tiempo. Los pacientes comprenden la necesidad de un buen mantenimiento de registros, pero también quieren sentirse escuchados y valorados, y son conscientes de la disminución de la comunicación cara a car.
El contacto visual contribuye en gran medida a establecer esa conexión en la sala de examen. Por lo que los médicos deben hacer un esfuerzo consciente para aumentar el tiempo que dedican a mirar al paciente a los ojos.
Ser un socio
El paciente es el máximo responsable de la toma de decisiones cuando se trata de decisiones de atención médica y espera sentir un sentido de respeto mutuo por parte de su médico, su socio en la atención médica. Quieren sentir que sus preocupaciones de salud también son una preocupación para su médico y que están llegando a conclusiones sobre el tratamiento con su médico.
Toma tu tiempo
Los pacientes no quieren sentirse apurados con su cita. De hecho, uno expresó esto como “ser tratado como una persona, no como un intervalo de tiempo”. Si bien reducir la programación puede no ser una opción para todos, los médicos pueden abordar el problema con una comunicación tranquila y clara. Preguntar al paciente si tiene más preguntas o inquietudes, y realmente esperar la respuesta, antes de concluir la cita es otra buena estrategia.
Haz tu tarea
Cuando el médico finalmente llega a la sala de examen, lo último que un paciente quiere hacer es dedicar un tiempo precioso a repetir la información que ya ha proporcionado. En cambio, quieren discutir el tema en cuestión. Los médicos deben familiarizarse con la historia del paciente y profundizar en el problema actual.
Dar opciones
Además, los médicos pueden actuar como socios al educar a los pacientes sobre sus opciones de tratamiento, incluidas las que no necesariamente involucran medicamentos. Los pacientes quieren estar armados con opciones y esperan que se les explique detalladamente cada una de ellas antes de tomar una decisión.
Notas relacionadas:
OJO: Vacunarán contra COVID a niños con obesidad
COVID prolongado aumenta cuando el virus altera los glóbulos rojos y blancos
Variante R.1 COVID: ¿Por qué debemos estar atentos?
OMS avala cóctel de anticuerpos de Regeneron para COVID; pide bajar su precio