Pfizer ha comenzado a probar su posible tratamiento oral contra la COVID-19 como medicamento preventivo destinado a proteger del virus si lo contrae un contacto cercano.
Tratamiento oral contra la COVID-19: Sobre el ensayo prueba
La prueba de PF-07321332 involucrará a 2660 adultos sanos en un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo.
“Con el impacto continuo de COVID-19 en todo el mundo, creemos que combatir el virus requerirá tratamientos efectivos para las personas que contraen o han estado expuestas al virus, complementando el impacto que las vacunas han tenido para ayudar a sofocar las infecciones. Si tiene éxito, creemos que esta terapia podría ayudar a detener el virus temprano, antes de que haya tenido la oportunidad de replicarse ampliamente, previniendo potencialmente la enfermedad sintomática en aquellos que han estado expuestos e inhibiendo el inicio de la infección en otros ”, dijo el Dr. Mikael Dolsten, Director científico de Pfizer en un comunicado de prensa.
El medicamento es la primera píldora que se prueba en el mercado abierto
Los investigadores esperan que el uso de ritonavir ayude a retrasar la degradación del tratamiento potencial para que permanezca activo por más tiempo para ayudar a combatir el virus.
“Dada la continua aparición y evolución de las variantes del SARS-CoV-2 y su inmenso impacto, continuamos trabajando diligentemente para desarrollar y estudiar nuevas formas en las que nuestro candidato antiviral oral en investigación podría potencialmente reducir el impacto del COVID-19, no solo en los pacientes. “vidas, sino también las vidas de sus familias y miembros del hogar”, agregó el Dr. Dolsten.
Ya hay un posible tratamiento en personas que ya están infectadas con el virus
Pfizer también está estudiando su posible tratamiento en personas que ya están infectadas con el virus. Está diseñado para ser recetado al primer signo de infección sin necesidad de hospitalizar a los pacientes. La farmacéutica espera ver los resultados de esos estudios antes de fin de año.
La píldora tiene como objetivo bloquear una enzima clave que el virus necesita para replicarse
Si los ensayos clínicos van bien y la Administración de Alimentos y Medicamentos lo aprueba, el medicamento podría distribuirse en los EE. UU. Antes de fin de año, dijo Bourla a ” Squawk Box ” de CNBC .
Los expertos en salud dicen que el medicamento, tomado por vía oral, podría cambiar las reglas del juego porque las personas recién infectadas con el virus podrían usarlo fuera de los hospitales. Los investigadores esperan que el medicamento evite que la enfermedad progrese y evite los viajes al hospital.
Notas relacionadas:
OJO: Vacunarán contra COVID a niños con obesidad
COVID prolongado aumenta cuando el virus altera los glóbulos rojos y blancos
Variante R.1 COVID: ¿Por qué debemos estar atentos?
OMS avala cóctel de anticuerpos de Regeneron para COVID; pide bajar su precio