La situación actual de pandemia ha traído consigo un sinfín de aprendizajes y uno de ellos es la conciencia de tener presencia a nivel digital y un plan de marketing, todo negocio ya sea de productos o servicios requiere tener un sitio web o por lo menos tener unas redes sociales activas para dar a conocer su negocio.
Hoy en día cerca del 80% de las personas utilizan el internet como primera herramienta para obtener información sobre un profesional, una dirección, un producto o cualquier otra cosa que puedan estar buscando, es por esto que los profesionales de la salud se deben de poner las pilas y comenzar a gestionar sus plataformas digitales lo más pronto posible, no solo con el objetivo de vender sus productos o servicios, sino de generar conciencia y prevención en cuanto a los hábitos saludables.
Es una herramienta efectiva y eficaz para atraer personas y recursos, que está modificando las formas de comunicación y promoción que conocemos hasta ahora, ya que a pesar de tener los dispositivos móviles de por medio, se busca conectar directamente con el profesional de salud, para dar solución a dudas específicas, hacer reservas e incluso dar seguimiento a tratamientos previos a tan solo un clic.
Mencionado todo lo anterior, se recomienda a los profesionales médicos y del sector salud dar una inyección de marketing a cada uno de sus negocios:
- Uno de los primeros pasos a realizar es la creación de un sitio web, esto apoyara a los clientes a encontrar la información más rápidamente y sectorizar su búsqueda, ya sea por profesionales, clínicas o precios
- De no tener presupuesto para la creación de un sitio web, se recomienda generar un perfil en redes sociales, específicamente en Facebook o Instagram, con el fin de dar a conocer los productos o servicios y de crear conciencia entre los seguidores sobre la importancia del cuidado de la salud.
Es muy importante tener en cuenta que estas herramientas se deben de utilizar con el propósito de fidelizar a los clientes, de ofrecer información de valor y una mejora continua.
- Debe de tener muy presente que estas herramientas te apoyaran en la estandarización del servicio al cliente, por lo que es necesario crear un servicio diferenciador, de alta calidad y completamente enfocado en las necesidades del cliente.
- Además, debes de tener muy presente el gasto mensual que genera el manejo de marketing, ya sea porque se hacen pautas publicitarias, porque se contrata un diseñador o community manager o simplemente porque debes de pagar un dominio.
- Conoce a cabalidad tu competencia, revisa lo que se está gestionando en sus redes sociales y la respuesta que tienen sus seguidores o clientes, para que puedas adoptar un modelo de negocio único y diferenciador
- Comparte información de interés y de valor. No permitas que tus redes sociales o sitio web se conviertan en un lugar de poca interacción, ofrece constantemente datos de actualidad, tendencias y tips útiles para el diario vivir que se encuentren enfocados en los productos o servicios que tu ofreces.
¡La era digital está aquí para quedarse, no te quedes atrás y has visible tu negocio!