De todas las cosas que sabemos sobre el temido COVID-19, está claro que el virus afecta el sistema respiratorio. Lo que puede derivar en otras enfermedades graves en casos graves.
La posibilidad de daño pulmonar en jóvenes es bajo
La recuperación completa puede tardar hasta meses e incluso puede resultar fatal en algunos casos. Si bien los investigadores aún están considerando si habrá una cuarta ola, un nuevo estudio tiene buenas noticias para los jóvenes.
Una nueva investigación ha encontrado que la posibilidad de daño pulmonar debido a la infección por el nuevo coronavirus entre los jóvenes es muy menor. Se ha descubierto que los pulmones de los jóvenes que contrajeron coronavirus funcionan de la misma forma que antes de la infección.
SOBRE EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
El trabajo de investigación se presentó en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiración.
Según el documento, si el coronavirus ocurre en los jóvenes, no afectará el funcionamiento de sus pulmones a largo plazo. El estudio también agregó que incluso para las personas que tenían asma, el coronavirus no afectó su capacidad pulmonar después de la infección por COVID.
Estas personas enfrentaron problemas respiratorios, pero su capacidad pulmonar no se vio afectada.
SOBRE EL PROCEDIMIENTO:
El estudio realizado en Estocolmo incluyó a jóvenes con una edad promedio de 22 años. Incluyó a personas que nacieron entre 1994 y 1996. Antes de que llegara el COVID, entre 2016 y 2019, se realizaron muchos tipos de pruebas en estas personas.
Estas personas contrajeron infecciones por coronavirus entre octubre de 2020 y mayo de 2021. Después de la infección y la recuperación, se realizaron pruebas de función pulmonar junto con pruebas de eosinófilos e inflamación.
RESULTADOS:
Entre los 661 jóvenes infectados, se formaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en la sangre de 178. Las pruebas y los resultados del estudio han demostrado que la capacidad de trabajo de los pulmones, después de recuperarse de la corona, era la misma en los jóvenes.
Otro estudio afirmó que la infección por COVID-19 no afecta la capacidad de trabajo de los pulmones en niños y adolescentes. Pero un informe contrario descubrió que los niños y adolescentes que tenían una infección grave por coronavirus habían comprometido la salud pulmonar.
El propósito del estudio fue comprender el impacto de COVID en los pulmones de los jóvenes, ya que se observó que los niños se recuperaban demasiado rápido después de la infección en comparación con la población general.
Notas relacionadas:
Viene ‘pesadilla’ COVID en siguientes meses según expertos
Coahuila, primer estado en vacunar contra COVID a menores de 12 a 17 años
¿Qué hace que las personas vacunadas sean más propensas a infecciones graves por COVID-19?