A menudo son los temas que queremos contemplar o discutir menos los que requieren más atención. Los médicos no son una excepción a esta obviedad. Estos temas pueden incluir cosas que nos recuerden nuestra mortalidad, nuestra perspectiva financiera o los riesgos inherentes a nuestra carrera, por ejemplo.
Por lo tanto, estos son cuatro temas fastidiosos pero esenciales a los que todo médico debe dedicar algo de atención.
1. Tener dinero insuficiente para la jubilación
Es difícil no preocuparse por el dinero. Pero si hay un dolor de cabeza financiero en el que es absolutamente necesario pensar, es tu estrategia de ahorro para la jubilación.
El costo de la educación coloca a muchos médicos en una seria desventaja financiera al comienzo de sus carreras. Independientemente, los expertos están de acuerdo en que debe contribuir con algo, sin importar lo pequeño que sea, para la jubilación y luego aumentar con el tiempo.
En términos generales, la cantidad que los médicos deben reservar para un fondo de jubilación dependerá en gran medida de su salario. Cuanto mayor sea el ingreso, más podrá agregar a su jubilación.
Sin embargo, lo más importante que debe recordar cuando se trata de su plan de jubilación es que, por lo general, aportar algo es mejor que no aportar nada.
2. Incapacidad para practicar la medicina debido a una lesión incapacitante
Los médicos no son a prueba de accidentes y una lesión incapacitante puede ponerte en un peligro financiero. Por lo tanto, vale la pena tener una póliza de seguro por discapacidad.
Hay dos tipos principales de pólizas de seguro por discapacidad: a corto y largo plazo. Ambos brindan beneficios mensuales similares que cubren aproximadamente el 60% de sus ingresos mensuales y cada uno cuesta entre el 1% y el 3% de su salario anual.
Los planes de discapacidad proporcionados por el empleador suelen ser pólizas a corto plazo. Sin embargo, debido a que el reclamo por discapacidad promedio suele durar alrededor de 31 meses, según el Council for Disability Awareness, es posible que desees considerar la posibilidad de obtener un plan de seguro por discapacidad a largo plazo, que puede cubrirte entre 2 y 10 años. Independientemente, tener algún tipo de seguro de discapacidad es una necesidad absoluta.
3. Envejecimiento
La medicina tiene un efecto negativo en el cuerpo. Un estudio de Salud Industrial de 2018 descubrió que estar de pie durante varias horas puede causar una incomodidad significativa en la parte inferior del cuerpo, especialmente en los pies, los tobillos, las piernas y la espalda baja.
A medida que envejeces, puede resultar más difícil desempeñarte al mismo nivel físico al que estas acostumbrado. Especialmente en lo que respecta a la capacidad de estar de pie todo el día atendiendo a los pacientes.
Un estudio de factores humanos de 2018 descubrió que estar de pie durante 5 horas o más puede causar fatiga muscular y afectar negativamente el pensamiento cognitivo y las habilidades de toma de decisiones.
Si sientes dolor en las piernas o la espalda, siéntate por un período corto y dale a la parte inferior del cuerpo la oportunidad de recuperarse. El estudio de Industrial Health recomienda tomar descansos frecuentes durante el día que duren aproximadamente 10 minutos. Lo que se encontró que reduce en gran medida el dolor en la parte inferior del cuerpo.
4. Una demanda de responsabilidad personal
Por último, debes saber que los accidentes ocurrirán, en el trabajo y en el hogar. Ya sea que se trate de un contratista que se lastima trabajando en su casa, o algún error dentro de la práctica médica. Una póliza general de responsabilidad personal (PLUP) te brindará una capa adicional de protección financiera.
Notas relacionadas:
¡NO! Daño renal, otra consecuencia del ‘COVID prolongado’
Chihuahua, SLP y Toluca: primeros estados en cancelar clases presenciales por contagios de COVID-19
¿Ataques cardiacos post-covid? El virus debilita los músculos del corazón