Como te informamos el día de ayer, el gremio de la salud en nuestro país se encuentra de luto. Todo es debido al sangriento asesinato de un medico ocurrido en las calles de la Ciudad de México a plena luz del día. El caso de inmediato captó la atención por lo aparatoso de lo ocurrido. Además de que de inmediato se lanzó un mensaje para terminar con las agresiones contra los integrantes de este noble sector.
Relato de lo acontecido
El hecho ocurrió cuando el neurocirujano José Raúl Guerra Mora iba en su vehículo y unas personas en una motocicleta se colocaron a su lado. De inmediato uno de ellos sacó una pistola y disparó en reiteradas ocasiones. En el automóvil se encontraron 14 casquillos de bala, lo cual es un reflejo de la agresión mortal.
Lo primero que se dio a conocer es que el galeno asesinado era egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además contaba con la especialidad en Neurocirugía Oncológica y era experto en tumores cerebrales y cirugías de columna.
¿El responsable de dar la orden?
De inmediato la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) abrió una investigación sobre lo ocurrido. Aunque se mantiene abierta ahora el periódico Excélsior ha revelado una teoría en torno al crimen. Se menciona que el presunto responsable de ordenar la ejecución sería otro médico que de momento es conocido como Jorge “N”.
De acuerdo con lo publicado también se trata de un neurocirujano y era un amigo cercano a la víctima. Lo que se menciona es que ambos pertenecían a una sociedad de cirujanos en Puerto Vallarta.
Supuestamente hubo una discusión que provocó que el Dr. Guerra Mora abandonara ese grupo. Eso habría desencadenado una enemistad e inclusive provocó que recibiera amenazas de muerte. Finalmente las agresiones verbales se tradujeron en un atentado que terminó con su vida.
Ahora bien, es necesario agregar que unas horas después del asesinato se logró la captura de los presuntos responsables de disparar contra el médico. Todo fue gracias al sistema de cámaras de vigilancia ubicado en la zona del ataque. De esta forma se logró dar seguimiento a los tripulantes de la motocicleta y su posterior detención.
Los encargados de cometer el ataque son dos personas de 25 y 28 años y ambos fueron llevados de inmediato a la Fiscalía. Lo que se desconoce es si su declaración coincide con la hipótesis inicial sobre el presunto encargado de dar la orden.