A raíz de la pandemia, los pacientes sanitarios tienen más opciones que nunca. Con tanta información disponible en línea, los pacientes ya no sienten la necesidad de visitar el hospital más cercano o incluso consultorios de atención médica con múltiples ubicaciones en la comunidad.
La importancia del marketing médico
Por eso es tan importante tener un plan de marketing de atención médica planificado y presupuestado para llegar a pacientes nuevos y retener los viejos.
Sin embargo, el marketing online no es fácil y lleva algún tiempo planificarlo. Pero aquí hay cinco estrategias para empezar a atraer nuevos pacientes a tu práctica médica.
Marketing online: Comprende que es lo que busca la gente
Según varias fuentes como la Asociación Médica Estadounidense y el Centro de Investigación Pew. Una cantidad significativa de personas buscan síntomas en línea y un médico cerca de su hogar.
Entonces, con esta información, puedes “interceptarloss” de dos maneras: brindar respuestas a sus síntomas y ser el médico más cercano a ellos.
Hay muchas cosas que abarcan ambos y es importante que comprendas que estas oportunidades existen para ti.
Averigua qué dice la gente sobre ti
Busca en Google tu nombre y averigua qué dice la gente sobre ti. Deberías preocuparte porque la gente, más o menos, deja críticas honestas. Esto será material para que tu lo aproveches o lo mitigues dependiendo de cuán positiva o negativa sea la conversación.
Consigue un sitio web profesional
El diseño profesional es imperativo. Puedes utilizar WordPress. Es relativamente fácil de configurar y mantener. Además te da la posibilidad de manejar los sitios por ti mismo.
Por otro lado, trata de lucir profesional en la portada, pero no temas mostrar algo de tu personalidad. Consigue el equilibrio perfecto. Una versión menos pulida de tu marca en realidad puede ser mucho mejor, porque le brinda “realismo” en línea. Además, tener un video de ti mismo siendo tú ayuda a las personas a “entrar en calor” antes de conocerte.
Suscribete a Yelp, Google, and ZocDoc
Estos son solo tres, pero son los más importantes para que sigas adelante.
Es posible que tu práctica ya esté en estos sitios web, por lo que es importante que reclames números a través de buen contenido.
Nutre tus vistas
Aprovecha al máximo tus reseñas:
- Dedícate una vez a la semana a responder a las críticas buenas y malas (ya sea de ti mismo o un miembro de su personal).
- Personaliza el mensaje.
- Responde de manera oportuna. No es necesario que respondas todas a la vez o cuando surjan, pero incluso una vez a la semana es suficiente.
- Publica reseñas en tu sitio web. Obtén testimonios en video de tus pacientes, si es posible.
*Consejo adicional: observa lo que están haciendo tus colegas médicos (tanto locales como nacionales.)
Notas relacionadas:
¡CONÓCELOS! Consejos para reducir las ausencias en tus citas
¡ANÓTALOS! Consejos para enviar mensajes de texto a los pacientes