Si bien la amenaza de infectarse por COVID-19 aún prevalece, el mundo está regresando lentamente al estilo de vida anterior a la pandemia. Esto, a pesar de la tercera ola que atormenta al país.
Comer en casa sigue siendo la mejor opción
De hecho, a pesar de la modificación de los semáforos epidemiológicos, la mayoría de los restaurantes ahora permiten a los visitantes cenar y disfrutar de su comida favorita.
Si bien comer en casa o dentro de su lugar de trabajo sigue siendo la mejor y más segura opción. Si realmente estás deseando comer en tu restaurante favorito, aquí hay algunos consejos y precauciones que debes tomar para proteger tu salud y la de tus pacientes.
¿Salir a comer en medio de la pandemia? 5 cosas que debes cuidar
A continuación, se detallan las precauciones que se deben tomar antes de hacer una reserva en cualquier restaurante.
Investiga sobre la seguridad e higiene del restaurante antes de reservar una mesa
Lea reseñas y compruebe fotos de cómo se gestiona el restaurante. ¿Si el personal usa máscaras y si está desinfectando superficies que se tocan con frecuencia? Además, recopila información sobre si están siguiendo el distanciamiento social. Haz una reserva solo si se siguen estos protocolos.
Usa cubrebocas
Debes usar su máscara en todo momento excepto, por supuesto, cuando estés comiendo. Mientras esperas que llegue tu pedido o factura, lo mejor es enmascararte.
Lavado de manos
Además de evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, recuerda lavarte o desinfectarse las manos constantemente. Evitar tocar mesas y sillas tanto como sea posible. Intenta utilizar métodos de pago sin contacto. Si tocas alguna superficie, lávate bien las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón o frota las manos con desinfectante, que tenga al menos un 60 por ciento de alcohol.
Evita lugares con aglomeraciones
Salir a lugares superpoblados no es una buena idea. O salir con mucha gente tampoco es seguro. Mantén tu grupo pequeño y asegúrate de que todos estén completamente vacunados. Esto ayudará a reducir la infección y minimizará las posibilidades de transmitir el virus a otros comensales y al personal del restaurante.
Distanciamiento social
Evita el contacto cercano con extraños. Asegúrate de estar sentado al menos a 6 pies de distancia. Mantener el distanciamiento social en los restaurantes es fundamental no solo por su propio bien, sino también por el de los demás.
¿Corremos peligros con los alimentos?
Actualmente no hay evidencia de que los alimentos estén asociados con la transmisión de COVID-19, según los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Los riesgos están asociados en gran medida con la interacción con otras personas. Al tomar decisiones sobre salir a comer, es mejor seguir las precauciones de sentido común, según lo aconsejado por las autoridades de salud pública, para evitar una mayor propagación del virus.
Notas relacionadas:
Síntomas COVID frente a efectos secundarios de las vacunas: ¿cómo diferenciar?
¡EEUU enviará a México 3.5 millones de dosis contra COVID-19!
Cómo convencer a los pacientes sobre la vacuna COVID-19 según los CDC