La vacuna Johnson and Johnson creada para combatir el virus de la COVID-19. Fue la tercera vacuna que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó para uso de emergencia. Eso significa que se ha descubierto su seguridad y eficacia.
ALTA protección…
Un último estudio hecho en Sudáfrica está demostrando que la inyección de J&J muestra una alta protección contra el virus de la COVID-19. Desacelerando las muertes y reduciendo el número de hospitalizaciones en ese lado del globo.
Pero antes de profundizar, repasaremos algunos puntos clave de la vacuna contra la COVID de Johnson and Johnson (J&J)
- La vacuna J&J COVID-19 solo requiere una dosis en lugar de dos.
- Esta vacuna utiliza tecnología de vectores virales en lugar de ARNm.
- Los ensayos clínicos encontraron que esta vacuna fue eficaz para prevenir tanto el COVID-19 leve a moderado como el COVID-19 grave. También indicaron que la vacuna es eficaz para algunas variantes de COVID-19.
- La vacuna J&J COVID-19 comparte efectos secundarios comunes con las otras vacunas COVID-19, como reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y fatiga.
- Aunque se ha informado de una cantidad muy pequeña de coágulos sanguíneos graves después de la vacunación, el riesgo de que ocurran es muy bajo.
SOBRE EL ENSAYO
“La vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson (JNJ.N) está funcionando bien en Sudáfrica y ofrece protección contra enfermedades graves y la muerte” Dijo el viernes el codirector de un ensayo en el país.
La vacuna J&J se administró a los trabajadores de la salud desde mediados de febrero en un estudio de investigación. La cual se completó en mayo, con 477.234 trabajadores de la salud vacunados, dijo la investigadora principal conjunta Glenda Gray en una conferencia de prensa.
Eficacia y protección de la vacuna
“Gray dijo que la vacuna J&J de un solo disparo ofrecía una protección del 91% al 96,2% contra la muerte. Mientras que ofrecía un 67% de protección contra la hospitalización cuando domina la variante del coronavirus Beta y aproximadamente un 71% de protección contra la hospitalización cuando domina la variante Delta”.
“Consistentemente, después de recibir la vacuna, hubo muy poca muerte en el grupo vacunado. Esto, en comparación con el grupo de control y mostró una protección notable de hasta el 96,2% contra la muerte”, dijo Gray.
“Este fue nuestro criterio de valoración principal y podemos decir que esta vacuna protegió a los trabajadores de la salud contra la muerte”, agregó.
Sudáfrica en camino a autorizar SINOVAC
El recién nombrado ministro de Salud, Joe Phaahla, dijo en la misma sesión informativa que el gobierno planeaba comenzar a usar otras vacunas aprobadas por el regulador, incluida la vacuna Sinovac.
“Se aprobó … también que la vacuna AstraZeneca, que ahora ha demostrado ser eficaz contra la variante Delta, también deberíamos considerar la posibilidad de volver a utilizarla”, dijo Phaahla.
Notas relacionadas:
¿Es posible perder el cabello después del COVID? Esto dicen los expertos
Argentina ya ofrece combinación de vacunas COVID-19 a su población
OJO: Inglaterra prohíbe ingreso a viajeros provenientes de México por COVID