Cada campo de la medicina ofrece una experiencia diferente para médicos, enfermeras y asistentes médicos. Pero el objetivo sigue siendo el mismo: curar, proteger y atender a los pacientes. Sin embargo, hay campos que se ajustan más a nosotros dependiendo de la personalidad.
Hay que considerar las disposiciones únicas
Además de comprender las responsabilidades de estar en este campo, los estudiantes también deben considerar sus propias disposiciones únicas y cómo serían activos en situaciones específicas o cuando intentan conectarse con diferentes tipos de pacientes.
Por lo tanto, debes preguntarte desde lo que define tu personalidad:
1. ¿Cuáles son tus motivaciones para convertirse en médico? ¿Te motiva el dinero, el prestigio o razones más personales? ¿Qué te llevó a estudiar este campo en primer lugar?
2. ¿Te consideras introvertido o extrovertido? Si prospera con la interacción humana, entonces deberías considerar una especialidad donde la comunicación y las interacciones frecuentes cara a cara son clave.
3. ¿Eres un tomador de riesgos? Podrías sobresalir ayudando a quienes se encuentran en una zona de guerra o en países en desarrollo si disfrutas de lo desconocido.
4. ¿Qué tipo de vacaciones o viajes disfrutas? Aquellos que aman el paracaidismo o el esquí pueden querer un trabajo de ritmo rápido. Mientras que aquellos que disfrutan de los museos o los viajes más relajados pueden preferir una posición más tranquila y solitaria.
Una vez que comprenda el impulso profesional (y personal). El siguiente paso es determinar en qué área tendrá más éxito. Cuando sepa qué campo se adapta mejor a su personalidad, podrá atender mejor a los pacientes.
ESPECIALIDADES
La práctica familiar, la medicina de emergencia, la cirugía ortopédica y la psiquiatría son algunos campos que se prestan a tipos específicos de personalidad.
Medicina familiar
Los médicos de familia se dedican a la atención médica integral de sus pacientes y tienen la capacidad de desarrollar relaciones a largo plazo con quienes tratan. Debido a que los médicos de familia a menudo tratan a los niños desde la infancia hasta la edad adulta, este campo es más adecuado para las personas que son buenas con los niños y exudan un comportamiento paciente.
Medicina de emergencia
Trabajar en la sala de emergencias no es para los pusilánimes. Estos médicos prosperan en situaciones de alta presión y pueden manejar pacientes que están en pánico, desorientados o con dolor intenso. Se necesita un cierto tipo de persona que pueda mantener una actitud tranquila, incluso en las situaciones más difíciles. Los médicos que quieran trabajar rápidamente, pensar con rapidez y guiar procedimientos de vida o muerte deben capacitarse para una posición de emergencia.
Cirugía ortopédica
Abundan los estereotipos de los cirujanos, desde los ególatras irritables hasta los perfeccionistas carismáticos y trabajadores. Los cirujanos más exitosos tienden a ser autodisciplinados y competitivos.
Psiquiatría
Los psiquiatras suelen tratar a pacientes que enfrentan enfermedades mentales, circunstancias de la vida difíciles o traumas graves. Por lo que estas personas deben ser compasivas y sensibles con los demás. Las personas que se destacan por ayudar a los pacientes en este campo tienden a ser analíticos, muy perceptivos y solucionadores de problemas de forma natural.
La pasión impulsa el éxito en la medicina
Cada área de la medicina viene con diferentes experiencias, diferentes desafíos y diferentes pacientes.
Pero el mensaje subyacente es el mismo: cuanto más apasionado seas por el campo en el que trabajas, mejor trabajo harás.
Notas relacionadas:
6 consejos para optimizar la programación del paciente
¿Cómo comenzar una pasantía? ¡8 consejos que te ayudarán!
Las 5 reglas de oro para dar consejos médicos a amigos y familiares