Una buena digestión es la base de una buena salud. Desde movimientos intestinales frecuentes, estreñimiento hasta calambres, existen varios problemas digestivos que pueden ser problemáticos.
SALUD DIGESTIVA
Hablando de salud digestiva, hay muchos cambios que ocurren en nuestro intestino debido a nuestra digestión. Además, cuando se comen nuevos alimentos, el sistema digestivo reacciona de una manera nueva. Lo que hace que la salud digestiva sea compleja.
Lo que lo hace más difícil son los mitos que rodean la salud digestiva.
Por lo tanto, aquí hay una lista de 6 mitos digestivos que debes advertirle a tus pacientes de NO creer.
Evacuar una vez a la semana es normal
Los movimientos intestinales regulares son necesarios para el funcionamiento óptimo del cuerpo. Los movimientos intestinales ayudan a eliminar los desechos de su dieta a través del intestino. Tener una evacuación intestinal una vez al día se considera normal. Pero, como regla básica, también se considera normal evacuar tres veces al día o tres veces a la semana.
Las verduras crudas aceleran la digestión
Comer verduras crudas es maravilloso para nuestra salud, pero no para todos. Las personas con una digestión débil pueden sufrir problemas de hinchazón después de consumir verduras crudas. Puedes decirles a tus pacientes que consuman más verduras cocidas o comprobar cómo el consumo de verduras crudas afecta su digestión y comer en consecuencia.
La hinchazón y los calambres son normales
La hinchazón y los calambres no son normales y están relacionados con una mala salud digestiva. Las personas generalmente lo consideran normal, pero puede ser un signo de inflamación intestinal o alguna otra enfermedad intestinal.
Todo el mundo debería tener probióticos
Algunos médicos creen que mientras tengamos probióticos, se puede comer todo lo que queramos. Aunque sí, los probióticos ayudan a lidiar con una infección por hongos y bacterias. Pero si uno tiene disbiosis intestinal, estos alimentos pueden agregar más leña al fuego. Las personas con intolerancia a la histamina también pueden encontrar problemáticas estos alimentos probióticos.
La comida picante y el estrés pueden causar úlceras
La comida picante y el estrés pueden aliviar los síntomas, pero no pueden causar úlceras. Las úlceras de estómago generalmente son causadas por la bacteria helicobacter pylori.
¿Cuanta más fibra coma, mejor será?
Sí, las fibras dietéticas son saludables pero pueden causar síntomas de afecciones digestivas como el síndrome del intestino irritable (SII). Uno debe consumir alrededor de 20 a 35 gramos de fibra por día. Sobrecargar el intestino con fibra puede causar hinchazón, calambres y exceso de gases junto con otros problemas digestivos.
Notas relacionadas:
¿Por qué el COVID-19 causa diabetes en algunas personas?
5 síntomas de re-infección por COVID en los completamente vacunados
Cofepris autoriza tratamiento Bamlanivimab/Etesevimab para tratar COVID-19