La diabetes se trata de controlar y cuidar. Si tienes pacientes diabéticos, es de suma importancia cuidar su salud y controlar esos niveles fluctuantes de azúcar en la sangre.
Una guía para el mejor manejo y control de la enfermedad
Ya sea que tu paciente tenga hiperglucemia (niveles altos de azúcar en sangre) o hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre). Conocer su afección puede guiarlo hacia un mejor manejo y control de la enfermedad y prevenir complicaciones, especialmente durante los períodos de COVID.
Por lo tanto, aquí hay 6 reglas que ayudarán a tus pacientes diabéticos a mantenerse saludable y a controlar mejor los niveles de azúcar en la sangre:
Comer sano
Cuando se trata de diabetes, lo principal que importa en tus pacientes es su dieta. Tener una buena dieta es una de las mejores formas de estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Asegúrate de que sus comidas principales no estén separadas por más de cuatro a cinco horas. Es decir, diles que intenten comer algo cada dos y media a tres horas. Mantendrá su nivel de glucosa en sangre dentro del rango objetivo.
Los productos de cereales refinados como los fideos, el arroz blanco y el pan blanco aumentan los niveles de azúcar en sangre. Así que tienes que decirles que habrá que evitarlos o incluirlos en su dieta. En su lugar, puede incluir alimentos de bajo índice glucémico (IG) como avena, arroz integral, trigo, etc.
Ejercicio regular
El ejercicio físico también ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre. Así que es bueno recomendarle a tus pacientes que traten de quemar algunas calorías haciendo ejercicio todos los días. Pero siempre controlando sus niveles de azúcar en sangre antes y después del entrenamiento y si los encuentra demasiado altos o demasiado bajos. Es preciso que tomen un descanso ese día de hacer ejercicio.
No omitir medicamentos
Es importante ser regular con la medicación sí tienes un paciente diabético porque si se omite, puede provocar varias complicaciones de salud relacionadas con la diabetes. Para tener control, puedes recomendar que tomen los medicamentos en un horario adecuado o pongan alarmas para su recordatorio.
Control periódico
El glucómetro debería ser el dispositivo de referencia si tu paciente es diabético. Asegúrate de que tus pacientes controlen su HbA1C (hemoglobina A1C) dos veces al año o una vez cada tres meses. Dependiendo de qué tan bien esté bajo control. La prueba mide sus niveles promedio de azúcar en sangre para calcular si se ha mantenido dentro del rango requerido.
Cuidar niveles de colesterol
Para un paciente diabético, se recomienda mantenerse alejado de una dieta rica en grasas saturadas y trans porque aumenta el colesterol LDL. La diabetes reduce su nivel de colesterol bueno y aumenta los niveles de colesterol malo y triglicéridos, lo que puede provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Agregar una fórmula específica para la diabetes siempre es fructífero: es una fórmula que está diseñada para mantener la glucosa en sangre y el peso bajo control, ya que contiene ingredientes como vitaminas y antioxidantes, carbohidratos complejos y gestiona la liberación constante de glucosa.
Notas relacionadas:
5 consejos que puedes usar para hacer más felices a tus pacientes
6 consejos para mejorar tu búsqueda de empleo en el cuidado de la salud
3 consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo médico y la vida personal