La terapia de oxígeno puede ayudar. Es una forma de obtener oxígeno adicional para que los pacientes pueda respirar. El oxígeno es un medicamento recetado. A continuación, se ofrecen algunos consejos para que alertes a tus pacientes sobre cómo utilizar oxígeno en casa de forma segura.
¿Cuáles son los tipos de sistemas de suministro de oxígeno?
El oxígeno se puede suministrar de las siguientes 3 formas:
El oxígeno comprimido retiene el oxígeno en un cilindro de metal (tanque) bajo presión.El tanque se puede configurar para que libere solo la cantidad de oxígeno que necesita mientras respira. Los tanques de oxígeno comprimido son pesados y están diseñados para usarse cuando permanece mayormente en un solo lugar. Es posible que el paciente necesite ayuda para moverlo o asegurarlo. Se encuentran disponibles tanques más pequeños y carros con ruedas para ayudar a moverse con facilidad o cuando viaja.
El oxígeno líquido se mantiene refrigerado dentro de una pequeña caja aislada. El líquido se calienta y se convierte en un gas respirable cuando se necesita inhalar. Las cajas de oxígeno líquido son más pequeñas y fáciles de transportar. El paciente puede rellenar su pequeña caja de oxígeno líquido con un gran tanque que puede resguardar en casa. El servicio de suministro de oxígeno llenará el tanque grande cada 1 o 2 semanas.
Un concentrador de oxígeno es una máquina eléctrica que almacena oxígeno del aire. Esta máquina es pesada y puede venir con un carro con ruedas para ayudarlo a moverla de una habitación a otra.
¿Cuáles son los tipos de dispositivos respiratorios de oxígeno para pacientes?
Cada dispositivo está conectado al suministro de oxígeno con un tubo. El tubo debe ser lo suficientemente largo para permitirle moverse por la casa. Es posible que necesite un humidificador para humedecer el oxígeno. Esto puede prevenir la sequedad del paciente en nariz, boca y garganta.
Una cánula nasal es un tubo de plástico de dos puntas que se coloca dentro de las fosas nasales. El paciente debe colocar una punta en cada fosa nasal. Enrollar el tubo alrededor de sus oídos o conectarlo a sus anteojos para mantenerlo en su lugar.
Se adjuntará una máscara de oxígeno a un tubo de plástico y cubre su nariz y boca. Por lo general, se mantiene en su lugar mediante una correa elástica que envuelve la parte posterior de la cabeza. Puede usar una máscara de oxígeno si necesita mucho oxígeno.
El oxígeno transtraqueal se administra a través de un catéter pequeño y flexible que se inserta en una abertura en la tráquea (tráquea). Un collar sostiene el catéter en su lugar.
¿Cómo utiliza el paciente el oxígeno de forma segura?
- No usar oxígeno alrededor del calor o las llamas. El oxígeno comprimido puede incendiarse. El paciente debe mantener el recipiente de oxígeno a 5 pies de distancia de llamas abiertas o calentadores, como velas o calentadores de agua.
- No usar nada inflamable, como líquidos de limpieza, gasolina o aerosoles cerca del oxígeno. Mantener un extintor de incendios y un teléfono cerca en caso de incendio.
- No fumar mientras esta usando oxígeno. Los pacientes no deben dejar que nadie fume a su alrededor.
- No cambiar el flujo de oxígeno a menos que se lo indique su proveedor de atención médica. Apagar su recipiente de oxígeno o concentrador cuando no esté usando su oxígeno.
- No beber alcohol ni tomar sedantes mientras usa oxígeno. Estos pueden ralentizar su respiración.
RECORDAR A LOS PACIENTES:
Seguir las instrucciones de uso y mantenimiento de su equipo de oxígeno. Así como mantener los recipientes de oxígeno asegurados en posición vertical. Los contenedores de oxígeno pueden dañarse si se caen. Un recipiente de oxígeno puede causar lesiones graves si se rompe.
Notas relacionadas:
Niños y adolescentes: el nuevo blanco de la COVID-19
La segunda inyección de COVID podría ser especialmente importante para los pacientes con artritis…
¿Ellos también? Gatos pueden contraer COVID-19 por dormir en la cama de su dueño