Gracias a los avances en tecnología portátil, el médico moderno tiene una variedad de dispositivos prácticos que pueden llevar cómodamente sobre la marcha.
La importancia de los dispositivos médicos
Un dispositivo médico moderno podría reducir la cantidad de tiempo que una persona necesita pasar en el consultorio de un médico, una clínica médica o un hospital sometiéndose a pruebas.
Por lo tanto, aquí hay cinco que pueden ayudar a que su práctica de la medicina sea un poco más fácil:
Estetoscopios digitales
En modo digital, puede amplificar los sonidos cardíacos 40 veces, reducir el ruido blanco y trabajar con siete niveles de amplificación. Incluso permite al usuario ajustar las lecturas con configuraciones como en qué órgano se están enfocando (corazón, pulmón u otro) y la posición del paciente (sentado o de pie). A través de su aplicación, los usuarios pueden incluso guardar y compartir lo que escuchan, y sí, incluso hay una función de transmisión en vivo para fines telemédicos.
Analizadores de sangre portátiles
Si bien es posible que no sean tan extensos o informativos como los análisis de laboratorio tradicionales, los dispositivos portátiles de análisis de sangre permiten a los médicos que viajan medir varios parámetros sanguíneos.
Termómetro infrarojo
Para los médicos que tratan con pacientes inquietos o agitados, como los niños o aquellos que pueden tener trastornos de salud mental, los termómetros infrarrojos son una bendición. Los investigadores han demostrado que los termómetros infrarrojos sin contacto pueden ofrecer mediciones confiables de temperatura.
Ultrasonidos portátiles
El ultrasonido es un dispositivo de diagnóstico avanzado, pero en el siglo XXI, ¡incluso podemos encontrar versiones portátiles! Dos ejemplos de estos dispositivos son el Clarius Portable Ultrasound y el Philips Lumify, que permiten acceder al diagnóstico basado en ultrasonidos sin visitar un hospital.
Ambos se emparejan con un dispositivo inteligente y ofrecen imágenes de ultrasonido de alta resolución en tiempo real, similares a las que se esperan de un ultrasonido tradicional.
Lector de presión arterial en 30 segundos
Por último, otro dispositivo médico centenario que recibe tratamiento digital es el monitor de presión arterial. Inventado en 1881, la versión del siglo XXI es bastante diferente, como lo dirá la línea de monitores de presión arterial iHealth aprobados por la FDA.
Por ejemplo, el iHealth Clear ligero y portátil medirá la frecuencia sistólica, diastólica y cardíaca en tan sólo 30 segundos. También se conecta a un teléfono inteligente para almacenar los resultados en un libro de registro digital y puede comparar lecturas con mediciones anteriores para ayudar a tomar mejores decisiones sobre prevención y tratamiento.
Notas relacionadas:
Especialidades con mayor cantidad de deudas por préstamos estudiantiles
Estas son las especialidades médicas con mayor prevalencia de depresión
Estudio revela las especialidades médicas más felices y con más autoestima