Abrir un consultorio privado es un trabajo duro. Sin embargo, es uno de los logros más gratificantes dentro de la industria médica.
PLAN DE NEGOCIOS
El primer paso es desarrollar un plan de negocios completo. El plan será tu guía cuando configures la infraestructura de tu consultorio privado. También lo necesitarás para obtener el financiamiento.
Debes incluir una proyección de todos sus gastos junto con los ingresos que anticipa en el transcurso de los primeros tres años. Tus gastos deben cubrir todo, desde el equipo hasta el arrendamiento del edificio que ocupa.
Su plan de negocios también debe definir su mercado objetivo. Por lo tanto, deberás pensar qué tipo de clientela planeas atraer.
MARKETING
El segundo paso es diseñar tu estrategia de marketing. ¿Cómo piensas promover tú consultorio y qué medios utilizarás para conseguir nuevos clientes o alianzas?
FINANCIAMIENTO
Obtener la financiación adecuada es fundamental para iniciar tu propio consultorio médico. Desafortunadamente, muchos médicos tienen una gran deuda como resultado de la escuela de medicina, lo que dificulta un poco este proceso.
Muchas instituciones financieras tienen una división médica que trabaja para otorgar préstamos a los profesionales de la salud. Ellos comprenden los desafíos que enfrentan los médicos y pueden ayudarte a obtener fondos.
UBICACIÓN
Aquí es donde tu sueño comienza a cobrar vida.
Hay una serie de factores que debes considerar al elegir su ubicación. Uno de los más importantes es su paciente objetivo. Tu consultorio tiene más posibilidades de prosperar si te encuentras cerca de tus clientes.
También debes considerar la estética de tu oficina. Proporcionar una atmósfera acogedora es muy importante y aumentará la retención de los pacientes. Además, ten en cuenta que aquí es donde también pasarás gran parte de tu tiempo.
EQUIPO
Una vez que recibas el financiamiento y hayas elegido una ubicación, deberás obtener todo el equipo necesario para operar una clínica privada.
El equipo médico que necesites dependerá del tipo de práctica que esté abriendo. Además, no olvides que tu sala de espera necesitará muebles. En este aspecto, trata de brindar un ambiente cómodo y cálido a tus pacientes.
PERSONAL
Esta es otra área que depende de tu práctica particular. Sin embargo, es probable que necesite enfermeras certificadas y un equipo de oficina.
Escribe descripciones de trabajo detalladas y publique anuncios en línea. También deberás precisar los tipos de beneficios que ofrecerás en cada puesto.
ACTITUD: UN VALOR IMPORTANTE
Es muy importante que elijas miembros del personal que comprendan tus valores y estén de acuerdo con el objetivo general de su clínica. Además, una gran capacidad de comunicación y una disposición agradable son muy importantes en la industria médica.
Notas relacionadas:
5 charlas TED que todo profesional de la salud debe ver
6 consejos para mejorar tu búsqueda de empleo en el cuidado de la salud
¿Cuándo el ejercicio es malo para la salud de tus pacientes?
OJO: Estos son los nuevos problemas de salud por COVID prolongado