La pandemia de COVID-19 ha cambiado para siempre las expectativas de los pacientes para la prestación de atención médica, incluidos los servicios ofrecidos y las operaciones de la oficina de salud.
Nuevo panorama
Según el nuevo Healthcare Real Estate Outlook de JLL;Adaptación a una nueva realidad, estas son algunas de las consideraciones clave que los proveedores de atención médica deben conocer:
Amplitud en el área de tratamiento
En 2021, el sector inmobiliario sanitario tendrá que ajustar sus espacios de construcción. Por ejemplo, es posible que deseen reducir el área de espera y hacer que el área de tratamiento sea más amplia.
Aumento de la telesalud
Se pretende librar costos de arrendamiento para la atención que se puede brindar de forma remota o en opciones de menor costo o por socios estratégicos. Hay que aprovechar al máximo las capacidades de telesalud y eliminar las oficinas que se han vuelto obsoletas.
Conveniencia de los servicios ambulatorios
Motivados en parte por la utilización de telesalud, los pacientes buscan comodidad y accesibilidad en su atención médica ahora más que nunca. Por lo tanto, la expansión del sistema de salud puede significar oficinas satélites en áreas de alto tráfico para satisfacer las necesidades de accesibilidad del paciente, marcando un alejamiento de los campus hospitalarios tradicionales y centralizados.
Saneamiento y mantenimiento de la propiedad
Esta es probablemente la tendencia más importante que impulsará a la industria de bienes raíces de salud hacia un futuro mejor.
En primer lugar, el saneamiento de la propiedad es importante no solo en el sector de la salud. Todos los espacios comerciales deben desinfectarse adecuadamente, especialmente ahora que el mundo está luchando contra un virus. Junto con esto, el mantenimiento de la propiedad también es una de las principales prioridades que los propietarios deben lograr este año.
Es importante para los propietarios prever el futuro de su espacio comercial. Cada centímetro de su activo debe estar impecable: los empleados, los mostradores, los pacientes, los pisos, los ascensores, el mobiliario interior y otras partes del espacio deben limpiarse en todo momento.
Notas relacionadas:
COVID-19: el 73% de los ancianos sufrieron abuso durante el encierro
POR? FDA pide desechar millones de dosis contra la COVID-19 de Johnson & Johnson
¿Lo sabías? 1 de cada 4 mexicanos se infectó de COVID-19 en 2020
Tipos de médicos que serán más solicitados después del COVID-19