Una variante del coronavirus que las autoridades vietnamitas pensaron que era una combinación de las cepas de la India y el Reino Unido no es un nuevo híbrido. Sino parte de la cepa india existente, dijo a Nikkei el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Vietnam.
NO hay una nueva variante híbrida
“No hay una nueva variante híbrida en Vietnam en este momento basada en la definición de la OMS “. Dijo Kidong Park en una entrevista en línea con el periódico, agregando que estaba dentro de la variación delta que se originó en India.
Hace unos días, el ministro de Salud de Vietnam, Nguyen Thanh Long, hizo el anuncio sobre la nueva variante el sábado. Esta fue detectada por el Instituto de Higiene y Epidemiología del país, que asegura haber identificado hasta cuatro contagios con este tipo de coronavirus.
Lo que anunció el gobierno de Vietnam en días pasados
Según la información HOY desechada, se dijo que la nueva variante combinaba características de las mutaciones identificadas por primera vez en India y el Reino Unido. Y según los expertos, era fácilmente transmisible por aire.
“Vietnam ha descubierto una nueva variante de Covid-19 que combina características de las dos variantes existentes que se encontraron por primera vez en India y el Reino Unido”, dijo Nguyen en una reunión del gobierno, según la agencia de noticias Reuters.
¿Más transmisible?
Nguyen dijo que la nueva variante híbrida era más transmisible que las versiones conocidas anteriormente, especialmente en el aire. Además mencionó que se descubrió después de realizar pruebas en pacientes recién detectados.
Sin embargo, la OMS reiteró que no hay una nueva variante híbrida en Vietnam en este momento.
Lo que significa una nueva variante
Los virus a menudo desarrollan pequeños cambios genéticos a medida que se reproducen. Y con el paso del tiempo, se han visto nuevas variantes del coronavirus casi desde que se detectó por primera vez en China a finales de 2019.
Hasta el momento, la OMS ha enumerado cuatro “variantes de preocupación” globales. Las dos que se encontraron por primera vez en el Reino Unido y la India, más las identificadas en Sudáfrica y Brasil.
El caso de Vietnam y la infección a nivel mundial
Vietnam fue inicialmente un éxito destacado en la lucha contra el virus. A principios de mayo, había registrado poco más de 3.100 casos confirmados y 35 muertes desde el inicio de la pandemia. Pero los casos han aumentado rápidamente en el último mes y ahora ascienden a más de 7.800, con 49 muertes.
El nuevo virus ha infectado a más de 170 millones de personas y ha matado a casi 3,7 millones desde su aparición en China a finales de 2019. Desde el inicio de la pandemia, se temió que aparecieran mutaciones y variantes que cambios que ocurren naturalmente en los virus a medida que se replican al propagarse.
Notas relacionadas:
COVID-19: Infectados podrían tener anticuerpos por el resto de su vida
¡Siempre NO! Afirman que la vitamina D no sirve como medida de protección frente…
¿Cómo lidiar con el COVID prolongado en tus pacientes? Algunas recomendaciones