Es muy difícil expresar en palabras lo que significa el éxito y comparar sus distintos grados en las diversas actividades de los médicos. Sin embargo, aquí hay 7 consejos que puedes aplicar en tu propia vida y, con suerte, lograr niveles de éxito aún mayores dentro de tu práctica médica según Disciplied.
1. Evite el agotamiento
Los médicos llenos de entusiasmo por su trabajo y que tienen poco que ver en su vida privada pueden verse tentados a quemar la vela en ambos extremos. Terminan evitando los descansos y renuncian a las vacaciones y los días de enfermedad a menos que las circunstancias los obliguen a hacerlo.
Logre un buen equilibrio entre la vida y el trabajo y tómese vacaciones con regularidad para recargar sus baterías y su entusiasmo por el trabajo.
2. Cultive un buen trato junto a la cama
Si ya sabe que tiene un buen trato al lado de la cama (basado en datos empíricos, como elogios sobre este tema de varios pacientes y otros profesionales médicos), está en buena forma. Sin embargo, muchos médicos excelentes han desarrollado sus habilidades y conocimientos en detrimento de su capacidad social y compasión.
3. Ponte al día con la nutrición
A menudo, los médicos solo dedican una unidad breve a los conceptos básicos de la nutrición humana mientras están en la escuela de medicina y luego terminan enterrados en el trabajo hasta el punto de que no pueden darse el lujo de tomarse un tiempo libre para mejorar sus conocimientos. Planee repasar las últimas investigaciones nutricionales revisadas por pares para ayudarlo a consultar de manera más efectiva con sus pacientes.
4. Solicite comentarios de los pacientes
Es posible que las cosas no vayan tan bien en su práctica, pero es posible que no descubra la profundidad del problema sin algún tipo de confirmación. Es una buena idea solicitar comentarios (y dejar que los pacientes los proporcionen de forma anónima). De esta manera, puede descubrir problemas antes de que crezcan demasiado y luego tomar medidas para mejorar las cosas.
5. Apunta a la humildad antes que a la arrogancia
Los médicos a veces desarrollan un complejo de superioridad, que puede ser comprensible cuando usted salva vidas de manera rutinaria y mejora las perspectivas de los pacientes de manera tan espectacular. Considere esforzarse por la humildad al tratar con el personal y los pacientes para lograr una mejor armonía.
6. Piense dos veces antes de usar las redes sociales
Es casi imposible recuperar algo que escribe en plataformas de redes sociales como Twitter o Facebook. Si está dispuesto a interactuar con sus pacientes y la comunidad en general a través de las redes sociales, elija sus palabras con cuidado.
Lo mejor sería escribir tu publicación y luego dejarla en paz por un momento. Luego, regrese a él más tarde en el día y vea si todavía se siente cómodo al publicar el comentario en el mundo para siempre con su nombre.
7. Encuentre su propio mentor
Si no adquirió un mentor durante la escuela o su residencia, este podría ser un momento ideal para cultivar esa relación ahora. Incluso los profesionales médicos experimentados pueden beneficiarse de pasar tiempo con los mentores que tienen más éxito y experiencia que ellos y elegir sus cerebros.
Notas relacionadas:
Consejos para equilibrar las creencias personales dentro de la práctica médica
5 consejos que te ayudarán a mejorar la comunicación con tus pacientes
¿Cómo causar una buena primera impresión en la práctica médica? Algunos consejos para lograrlo