Tener un plan financiero como médico es parte fundamental de tu propia vida. La planificación financiera personal es el proceso continuo a través del cual una persona analiza a profundidad su situación financiera.
La definición de objetivos
Por lo tanto, para armarlo primero debes definir tus objetivos financieros de manera clara y realista. Por lo tanto, aquí hay cinco componentes clave que todo profesional médico debe considerar al elaborar su plan financiero según Physicians Practice.
Deuda por préstamos estudiantiles
Si todavía está trabajando para pagar tus deudas, esto debe seguir siendo una prioridad mientras trabaja con tu asesor financiero. La deuda de préstamos estudiantiles que no se paga de manera oportuna y estratégica puede causar estragos en su puntaje de crédito, metas de ahorro, sueños de compra de vivienda y planificación de la jubilación.
Seguro por discapacidad
Para los médicos jóvenes, y también para los trabajadores de la salud, sus años de altos ingresos aún están por delante. Si pierden la capacidad de trabajar ahora, se enfrentan a una batalla cuesta arriba con una deuda que pagar y una pérdida de ingresos. El seguro de discapacidad puede ayudar a los médicos, cirujanos y otros profesionales de la salud a protegerse financieramente de este peor de los casos
Plan patrimonial sólido
La carrera es exigente, pero eso no significa que puedas descuidar la preparación de un plan para proteger tu legado futuro. Desde determinar qué pasará con su práctica privada después de su fallecimiento. Hasta asegurarse de que su cónyuge o hijos estén bien cuidados.
Seguro por negligencia
Según la Asociación Médica Estadounidense, uno de cada tres médicos se ha enfrentado a una demanda por responsabilidad médica en su carrera. Ese número aumenta a casi la mitad para los médicos de 55 años o más.
Está trabajando en un campo de alto riesgo, lo que significa que un resultado menos que deseable podría incitar a acciones legales por parte de un paciente descontento o de su familia. Por lo tanto, tener un seguro por negligencia puede ayudar a reducir o eliminar esta carga financiera.
Un asesor financiero bien adaptado
Tú mejor que nadie sabe que tus finanzas son únicas y que sus necesidades pueden diferir mucho de las de sus amigos y familiares que trabajan fuera de la industria de la salud. Como resultado, tu plan financiero merece la dedicación de un asesor financiero que trabaja específicamente sobre temas profesionales médicos.
Notas relacionadas:
5 consejos para los médicos que se presentan en sus primeras guardias ¿cómo sobrevivir…
Consejos para que tú y tus pacientes se pongan en forma después de los…
¿Cómo se puede minimizar la transmisión aérea de COVID-19 en tu consultorio? Te damos…