Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron a través de un comunicado la actualización de las recomendaciones interinas de salud pública para las personas completamente vacunadas. Esto incluye que las personas totalmente vacunadas ya no necesitarán usar mascarilla.
Un resumen de las actualizaciones
Se actualizó el hecho de que las personas totalmente vacunadas ya no necesitan usar mascarilla ni mantener la distancia física en ningún entorno. Excepto cuando así lo requieran las leyes, normas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la guía para empresas locales y lugares de trabajo.
“Esto significa que si está al aire libre, debe mantener distancia con los demás o usar tapabocas. Si está en un espacio cerrado con más personas, debe usar el tapabocas y mantener la distancia. Esto es válido para las personas no vacunadas y las que están vacunadas pero que pertenecen a una categoría vulnerable. Los que están completamente vacunados y sanos tienen un poco más de libertad”.
Por otro lado, se actualizó que las personas totalmente vacunadas pueden abstenerse de realizarse una prueba de detección luego de una exposición conocida. Excepto que sean residentes o empleados de una institución correccional o de detención o de un refugio para personas sin hogar
Puntos clave
Asimismo, las personas completamente vacunadas pueden:
- Reanudar sus actividades sin usar mascarilla ni mantener el distanciamiento físico, excepto cuando así lo requieran las leyes, normas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la guía para empresas locales y lugares de trabajo.
- Reanudar los viajes nacionales sin hacerse pruebas de detección antes o después de viajar, y sin necesidad de cumplir la cuarentena después del viaje.
- No hacerse pruebas de detección antes de salir de los Estados Unidos en un viaje internacional (excepto que el lugar de destino así lo exija) y no hacer cuarentena después de su regreso a los Estados Unidos.
- No hacerse una prueba de detección después de una exposición, siempre y cuando no tengan síntomas, con algunas excepciones en ciertos entornos.
- No hacer cuarentena después de una exposición conocida, si no tienen síntomas
Abstenerse de las pruebas de evaluación de rutina, si es posible
Sin embargo, por ahora, las personas completamente vacunadas deberán seguir haciendo lo siguiente:
- Hacerse una prueba de detección si tienen síntomas del COVID-19.
- Seguir las recomendaciones y respetar los requisitos de viaje de los departamentos de salud y de los CDC.
¿Bueno o no?
Algunos expertos piensan que la mejor manera de evitar la infección y protegernos frente a la covid 19. Es por un lado, utilizar correctamente una mascarilla siempre que estemos en contacto con otros y en cualquier lugar. Incluso al aire libre si no se puede mantener la distancia entre personas, la cual suele ser difícil de conseguir.
¿Con quién estás de acuerdo? ¿Seguirás usando cubrebocas?
Notas relacionadas:
¿Contraproducente el uso de cubrebocas en la playa?
¿Adiós a los cubrebocas? Los CDC eliminan por completo su uso en interiores y…
¿Cómo se puede minimizar la transmisión aérea de COVID-19 en tu consultorio? Te damos…
¡INSÓLITO! Científicos descubren método para evitar la multiplicación del virus del COVID-19