La nueva vacuna contra el virus de la COVID-19 de Sanofi logró una fuerte respuesta inmune en adultos de todas las edades.
Resultados altamente positivos
La farmacéutica Sanofi y GlaxoSmithKline reportaron resultados positivos de un estudio, repetido, de etapa media para su vacuna COVID-19. Poniendo a la inyección retrasada en camino para su posible autorización para finales de este año.
Las farmacéuticas indicaron que tenían previsto iniciar los ensayos de última fase y la producción en las próximas semanas. Y esperaban que la vacuna fuera autorizada por las agencias reguladoras antes del final de 2021.
¿Cuáles fueron los resultados?
Los resultados intermedios de este ensayo en humanos en fase 2 muestran que la administración de esta vacuna “induce la producción de altas concentraciones de anticuerpos neutralizantes en adultos de todas las edades. Lo anterior, a niveles comparables a los observados en personas que se habían recuperado de la infección” explicó el laboratorio.
Un estudio de fase 3, antes de la posible autorización de esta vacuna a base de proteína recombinante, comenzará en las próximas semanas. Precisa Sanofi, que iniciará la producción en paralelo.
Un estudio para erradicar las variantes de Wuhan y de Sudáfrica
Este estudio evaluará dos formulaciones de la vacuna. En particular contra las variantes de Wuhan y de Sudáfrica, precisó el grupo.
Los resultados de la fase 2 muestran producción de anticuerpos en el 95% al 100% de los casos, después de la administración de una segunda dosis. En todos los grupos de edad (18 a 95 años) y para todas las dosis estudiadas.
Esta vacuna podría ser unas vacuna de refuerzo
Además, en las personas que ya habían sido infectadas con Covid-19, una sola dosis de la vacuna produjo concentraciones elevadas de anticuerpos neutralizantes. “Lo que subraya el fuerte interés potencial que representa su desarrollo para la vacunación de refuerzo”, afirma Sanofi.
Las compañías esperan producir hasta mil millones de dosis anuales. Aseguran que ya tienen acuerdos firmados de suministro con Estados Unidos, Canadá y países en desarrollo.
Podría sumarse a la guerra contra el virus de la COVID-19
Los expertos señalan que acabar con la pandemia requerirá varias vacunas. Esto debido a los desafíos de producir y distribuir con rapidez dosis suficientes para vacunar a miles de millones de personas.
Sabemos que harán falta varias vacunas, especialmente conforme emerjan variantes y crezca la necesidad de vacunas y refuerzos eficaces, que puedan almacenarse a temperaturas normales”, dijo Thomas Triomphe, responsable de la división de vacunas de Sanofi.
Con información de Excélsior.
Notas relacionadas:
¿Realidad? ¡Médico alemán señala que el 95% de medicamentos para la COVID-19 no funciona!
15 millones de personas han recibido vacunas contra el Covid-19 en México
En México la ivermectina se incluye en los kits anti-COVID. Pero la OMS y…
UNAM se une a red global de laboratorios sobre investigación en vacunas antiCovid
¿Más peligro? Identifican variante india de Covid en buque que llegó a Mazatlán