López-Gatell lanza una feroz crítica a los médicos públicos por este motivo

El funcionario señala que durante la pandemia muchos de los médicos públicos con comorbilidades se integraron al sector privado.

Desde el comienzo de la pandemia el Dr. Hugo López-Gatell fue nombrado como el encargado de la toma de decisiones para enfrentar este grave problema a nivel nacional. Desde entonces se ha convertido en uno de los políticos más mediáticos en el país y hoy prácticamente toda la población del país lo conoce. Por lo mismo, cada una de sus declaraciones y acciones suele estar rodeada de polémica y hoy suma una más por un comentario que hizo en torno a los médicos públicos.

Protección para trabajadores del gobierno

Todo se generó por la Jornada Nacional de Sana Distancia que inició en marzo del año pasado. En ese momento se decretó que todos los trabajadores del sector público que tuvieran comorbilidades como diabetes e hipertensión o más de 60 años realizarían sus labores desde su hogar. Con esta medida han sido poco más de 1.2 millones de personas las que a la fecha no han regresado a sus espacios laborales.

A partir de lo anterior es que miles de médicos públicos del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud han permanecido resguardados. El objetivo es que tengan la menor exposición posible para evitar riesgo de contagios.

El problema es que de acuerdo con López-Gatell, dentro de los médicos públicos se ha visto una contradicción. Señaló que se tiene conocimiento de varios que han aprovechado la pandemia para integrarse al sector privado o simplemente ofrecer consultas por su cuenta.

“Pero, efectivamente, también encontramos, cómo suele ocurrir en más sociedades plurales, otro tipo de conductas. Voy a poner un caso que no fue de una persona sino de muchas: Lamentablemente vimos a muchas personas trabajadoras de la salud, sobre todo en el sector de médicos y médicos que dejaron de ir a trabajar a su puesto de trabajo público, pero se fueron a trabajar a su campo privado, lo cual evidentemente es una contradicción porque se estaban beneficiando una disposición pública, abandonaron su responsabilidad en una institución pública pero se ocuparon en el sector privado”.

Con esto en mente, los trabajadores de la salud atentan contra su propia integridad y caen en una grave contradicción. Lo ideal es que realmente respetaran la indicación de no salir de casa ni arriesgarse porque de eso se trata la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Agregó que muchas de las personas antes descritas todavía han sido más contradictorias porque son de las que reclaman para ser de las primeras en recibir la vacuna.

Por otra parte, el funcionario se negó a revelar cifras pero afirmó que se tiene identificados a los médicos públicos que han caído en esta contradicción.

Por lo pronto, ¿tú qué opinas sobre esta situación?