El Portal del Empleo del gobierno difundió nuevas vacantes para laborar en distintas ciudades del país y una de ellas ofrece un trabajo como cirujano por 100 mil pesos al mes.
Se trata de una vacante como médico cirujano oftalmólogo en León, Guanajuato, para la empresa INTRA LASIK S.A DE C.V.
¿Cuáles son los requisitos del empleo?
La empresa solicitante señaló los siguientes requisitos:
- Licenciatura en Medicina, con título
- 1-2 años de experiencia
- Disponibilidad para viajar
- Disponibilidad para cambio de residencia
¿Qué ofrece el empleo?
El contrato es por tiempo indeterminado. Se labora de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas, además, la empresa ofrece prestaciones de ley y contrato por honorarios.
Las actividades de la vacante como médico cirujano oftalmólogo estarán enfocadas en dar consulta y realizar cirugía a tiempo completo.
Si quieres postularte para esta oferta de empleo, puedes dar clic aquí para conocer mayores detalles de la vacante como médico cirujano oftalmólogo.
¿Cómo es el buen perfil de un cirujano general?
Por otro lado, hay que tener en cuenta que significa tener un buen perfil laboral como cirujano. No sólo para esta, sino para cualquier otra vacante.
Según el portal de “Quirúrgica, cirujanos asociados”. El cirujano debe cumplir con un par de requisitos para redondear su perfil y convertirse en un buen candidato para cualquier oferta de trabajo.
Algunos de ellos son los siguientes:
Empatía. El cirujano deberá ser empático, o lo que es lo mismo, saber ponerse en la piel y comprender los sentimientos del paciente. Algunos de ellos pueden ser; miedo, incomprensión, desconcierta.
Sin embargo, cada paciente reacciona de una manera diferente ante un diagnóstico.
Asertivo. Un buen cirujano será asertivo en cuanto a saber en qué momento y de qué manera debe transmitir la información que necesitas.
Entender tu circunstancia. Ni la cirugía empieza en el quirófano, ni acaba al salir de él. Un proceso complejo que el profesional sanitario debe comprender. Es primordial que se tenga en cuenta la situación personal del paciente para poder prevenir posibles trabas en el proceso de recuperación o tratamiento.
Disponibilidad. Siempre puede haber imprevistos, urgencias o dudas. Debes estar disponible para tu paciente.
Humildad. En Quirúrgica el saber no ocupa lugar. Por ello, debes mantenerte informado en todo momento de las últimas novedades médicas, tratamientos revolucionarios, nuevas terapias, etc.
Buen compañero. Debe haber una buena sintonía entre el equipo médico. Un grupo de profesionales sanitarios cohesionados siempre será determinante y asegurará el éxito de la intervención.
Resolutivo. En ocasiones, las intervenciones sencillas se pueden complicar. En esos momentos, el cirujano deberá tener la sangre fría para actuar con profesionalidad y siempre pensando en lo mejor para el paciente.
Tiempo. Para Quirúrgica, todos los pacientes son importantes. Un buen cirujano siempre va a dedicar el tiempo necesario para cada persona, sea cual sea el tipo de intervención.
Reflexivo. Nunca hay que precipitarse al dar un diagnóstico. Debe ser capaz de relacionar todos los síntomas, vincularlos con la parte anatómica adecuada y dar un diagnóstico correcto.
Profesionalidad. Por último, pero no por ello menos importante, un cirujano debe ser profesional.
Notas relacionadas:
Conoce los perfiles más cotizados en el sector sanitario