Si eres cardiólogo, seguro que te gustará estar bien formado en tu disciplina para así ser uno de los mejores de tu sector. Si quieres que esto suceda, son muchos los recursos que puedes tener en cuenta para lograrlo. A continuación te vamos a ofrecer algunos de los mejores recursos para así poder siempre ser considerado uno de los mejores cardiólogos.
Revistas de cardiología
Sin duda alguna, estar continuamente actualizado y conocer todas las novedades del sector es la clave para ser un especialista de referencia. Eso sí, no siempre disponemos del tiempo suficiente para revisar todo el contenido científico que se genera. Es por eso por lo que te puede venir muy bien acudir a revistas de cardiología para así poder encontrar información sobre el sector. A continuación enumeramos algunas de las más importantes.
- American Journal of Cardiology
- Revista Española de Cardiología
- Heart Failure Reviews
- JAMA Cardiology
Calculadoras y escalas para cardiólogos
Al hablar de trabajo diario en la consulta, no solo es importante disponer de información rápida sobre medicamentos. Hay veces en las que necesitarás scores y calculadoras digitales que se basan en métodos estadísticos y que te permiten tener la información de manera rápida y fiable. Algunas de estas calculadoras son HEART SCORE; HAS-BLED, FRAMINGHAM RISK SCORE, CHASD2 y otras.
Formación continua
Como en cualquier otro sector, en el de la cardiología debes formarte continuamente, así que será primordial que acudas a congresos o consumas contenido formativo a través de Internet. Por ejemplo, puedes acudir a los congresos anuales de la American College of Cardiology o consumiendo el contenido online como, por ejemplo, los videos de CardioTV, los podcast y las entrevistas o debates con expertos.
Base de Datos de Medicamentos oficial
Muchas veces, puedes tener dudas sobre una interacción o efectos adversos de algún medicamento durante la prescripción. Así que si necesitas información rápida sobre fármacos, tu mejor salvavidas es la web oficial de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), donde se puede acceder a toda la información de la base de datos oficial de medicamentos.
- Material dirigido solo a profesionales de la Salud
- Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
- Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica