El Feng Shui, según la página Webconsultas.com, es una “antigua técnica china que busca el equilibrio de la energía vital de la persona, a través de la distribución, la decoración y la orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas, ya sea su hogar, su zona de trabajo o los lugares en los que disfruta su tiempo de ocio”.
Hoy en día, esta técnica milenaria se puede extrapolar a otros ámbitos y las clínicas médicas son uno de ellos. Así que si tienes pensado utilizar el Feng Shui en tu área de trabajo médica a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos clave para que puedas utilizar esta técnica china en tu clínica sea del tipo que sea.
Coloca plantas vivas y música suave
Lo normal, en cualquier clínica que se precie es utilizar iluminación fluorescente, paredes blancas y muebles metálicos y esto es algo que hace que los pacientes vean estos espacios como fríos y distantes, además de neutros, algo que hace que se incremente la ansiedad en tus pacientes y el malestar que les aqueja. Por eso, para paliar esto, una buena opción puede ser colocar algunas plantas vivas, música suave y algunas luces incandescentes.
En lo que a lo monocromático de los uniformes y paredes, unos trazos de color pueden alegrar el ambiente y darán confianza a los enfermos y los pacientes. Asimismo, en las esquinas, en las que se represa el tiempo y el movimiento, puedes colocar algunos carrillones o campanas de viento para así obtener grandes diferencias.
Añade cojines y almohadas para transmitir que el paciente se sienta cómodo
También vale mucho la pena el mejorar las texturas para así contrarrestar las superficies duras como muros de hormigón y estructuras de acero inoxidable y añadir algunos materiales suaves como cojines y almohadas ya que esto transmite el mensaje no verbal de relajarse y sentirse cómodo.
Para la decoración también puedes utilizar cuadros y paisajes de tonos suaves que permite que las personas se relajen y se sientan en un entorno tranquilo. Piensa también en colocar algunas imágenes en el techo de las habitaciones, sobre todo si hay ingresos hospitalarios en tu clínica y es que los convalecientes suelen pasar muchas horas acostados, sobre sus espaldas y mirando hacia arriba.
- Material dirigido solo a profesionales de la Salud
- Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
- Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica