La navidad es la época del año dedicada a compartir y prestar toda nuestra atención a familiares, amigos, compañeros de trabajo, pacientes y mostrarles nuestro agradecimiento por su compañía y preferencia deberá ser la principal tarea durante estos días. Una buena forma de iniciar con las muestras de agradecimiento es decorar el consultorio para que luzca perfecto, agradable y con el mejor ambiente (Heike Roland, 2012)
Por eso he aquí algunas ideas para decorar el consultorio para que luzca perfecto y acogedor para todos los visitantes:
- Invita a tus colaboradores para que decoren contigo: este puede ser un momento para celebrar y festejar con tus colaboradores y compañeros; decorar juntos mientras se comen platos de temporada, es una buena excusa para cambiar de ambiente, relajarse y crear lazos de amistad. No tiene que ser una obligación, una invitación abierta y libre para hacer que el espacio de trabajo sea un lugar en el que se respire alegría y sea propicio para pasar la época.
- Reciclar decoración: utilizar la decoración de años anteriores dándoles una apariencia diferente, puede ser un buen comienzo. Reunir todo lo que se tiene y comenzar a separar lo que se quiere usar, regalar o reciclar, de esta forma se aporta al cuidado del medio ambiente, se economiza y se comparte.
- Lo primero es elegir un eje temático: una vez seleccionado lo que se va a reutilizar, elige un eje temático, puede ser color, figuras navideñas, el árbol o las luces.
- Hacer decoraciones a mano: aprovechando el ingenio y habilidades de algunos de los participantes, atreverse a elaborar algunos elementos, fáciles de hacer y que no requieran de muchos recursos, es una excelente idea para a la vez que se divierten, se tenga una decoración exclusiva.
- Utilizar elementos ecológicos: de esta forma se puede dar un toque especial a la navidad, usando material reciclado para hacer adornos. Cajas de cartón, tarros, botellas o cualquier otro elemento.
- Que los colores sean navideños: escoger al menos dos colores que estén presentes en todo el consultorio a través de las luces y los adornos. Recuerda que hay tres colores básicos que se destacan como preferidos son el verde, el rojo y el dorado. También, está la posibilidad de utilizar el plateado o alguno de los colores de la línea grafica de tu marca, solo hay que tener presente que la combinación de colores sea visualmente atractiva.
- La ubicación del árbol debe ser estratégica: si decides tener un árbol de navidad en tu consultorio, ya sea tradicional o de tendencia, es trascendental que su ubicación sea visible a todos los que entran y que no luzca saturado.
- Decora la entrada y la sala de espera: estos dos lugares de tu consultor son parte esencial en la decoración; la puerta y el lugar de espera son la carta de presentación de tu consultorio y deben estar a la altura de la época. Sobrio, elegante, armonioso y alegre.
Agradece a quienes han hecho parte de tu éxito: puede ser a través de regalos, mensajes de texto, correos de agradecimiento. Tanto para pacientes como para colaboradores. Celebra esta época compartiendo alegría, sonrisas y diversión. ¡Feliz Navidad!
- Material dirigido solo a profesionales de la Salud
- Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
- Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica