Actualmente, 7 de cada 10 mexicanos están digitalizados y, según datos de Kantar 2020, las personas pueden clasificar el uso de medios de esta manera:
1. Comportamiento digital
En los últimos 3 meses el total de quienes declararon tener internet sobre el total de la población en México es de 124 millones. Estos internautas poseen alrededor de 5 dispositivos, entre los que se destacan el smartphone y computadora.
Además, el 80% está dispuesto a utilizar sus datos móviles siempre y cuando el contenido sea relevante para ellos, en contraste el 70% prefiere conectarse a una red WiFi privada para realizar descargas de lo que consume.
2. Socialización
Las Redes Sociales son cada vez más relevantes, en promedio se utilizan 5 redes sociales
Las apps más populares se utilizaban antes de la pandemia, sin embargo, el ranking beneficia a las que están relacionadas con videos, mensajería multiplataforma y videollamadas. Quienes tienen mayor involucramiento digital, son quienes en promedio utilizan más redes sociales
3. Espectadores
Casi el 90% de las personas, declaran tener acceso a servicios de entretenimiento de paga por internet, streaming en video y audio y cobran mayor relevancia, el segmento adulto tiene mayor inercia en videojuegos.
El mayor involucramiento es en video, haciendo que plataformas de transmisión de series, documentales y películas, se fortalezcan, así como los canales de música, que siguen creciendo. 9 de cada 10 personas buscan el contenido que hay en televisión en internet.
4. Consumo
8 de cada 10 personas concretaron compras online, en donde las ofertas, la conveniencia y precio fueron los detonadores clave.
Es un hecho que el aumento de compras online ha aumentado debido a la pandemia y servicios como: comida, hogar y servicios bancarios se han vuelto indispensables.
Esto es relevante debido a que la mayoría de las personas comparan precios en línea para, posteriormente, comprar en tiendas físicas.
5. Publicidad
9 de cada 10 personas pone atención a la publicidad en la actualidad y sólo el 4% tiene una postura negativa ante la misma. Las compras en línea, la búsqueda de promociones, interacción con anuncios, etc., son clave para que se de más atención a la publicidad.
Conociendo estos datos, es en donde surge la importancia del área de la salud para tomar la oportunidad de la publicidad y dirigir nuestros esfuerzos en los valores de las marcas y mantenerlos actualizados, ya que esto permite que el internauta se relacione de manera más directa y conecte con el contenido.
Lo siguiente que cada internauta buscará en cuanto a compras o visitas físicas, será que existan métodos y medidas completas de limpieza e higiene para sentirse más seguros, dato que servirá siempre en la industria para ofrecer beneficios relacionados en pro del cuidado de la población.