Un CMR, es una plataforma que centraliza la gestión de las relaciones con los usuarios, resolviendo dudas y dando alternativas a sus necesidades. Por tanto, se convierte en una herramienta de vital importancia para el sector salud en tiempos de pandemia, ya que; apoya a los pacientes dándoles la esperanza de que los prestadores de salud darán respuesta a sus inquietudes en corto tiempo.
La fluidez en la comunicación, cuando el distanciamiento social es obligatorio para minimizar los riesgos de contraer el virus; les permite a las compañías reinventarse y realizar una gestión administrativa, de mercadeo y de acompañamiento a los pacientes, que mejora sustancialmente la atención y las relaciones presentes y futuras.
La tecnología en busca del bienestar de los pacientes
El software CMR, recopila con total seguridad y confianza la información de cada uno de los pacientes. Es decir que cuando un usuario del servicio de salud ingresa a la plataforma en forma virtual o hace una consulta al centro de llamadas buscando orientación; su historia clínica y los exámenes diagnósticos anteriores, al igual que sus fórmulas médicas, incapacidades, nuevas órdenes de laboratorio y sus recetas de medicamentos, se encuentran almacenadas en una base de datos. De tal suerte, que la entidad pueda apoyar al paciente en forma integral.
Ofrecer respuestas lo más rápido posible, mostrar empatía con la situación de cada usuario, ser leal con el paciente, priorizar el servicio y esmerarse en buscar múltiples alternativas que resuelvan las inquietudes, es tarea del funcionario que tiene acceso a la información de un CMR. Ya que, definitivamente deben actuar como complemento. Porque, de nada sirve que la tecnología avance, si no es para el servicio de la humanidad.
Apoyar la gestión de la institución de salud en todo el ciclo de relación con el paciente, va mas allá de almacenar datos. Puesto que, el CRM debe integrar otros procesos como facturación y direccionamiento con otros profesionales de la salud o centros de ayudas diagnósticas, si así lo requiere el tratamiento. De tal manera, que la atención e información agilice los procesos y llene de satisfacción al usuario.
La automatización de los procesos en los servicios se proyecta como una gran alternativa en tiempos de crisis. Al mismo tiempo, es una estrategia de negocios muy visionaria, gracias a que se simplifica la comunicación; colaborando con una atención interrumpida, que lleva implícito un enfoque de rentabilidad para las instituciones de salud, hospitales y consulta privada. Debido a que atrae nuevos pacientes y fideliza los que ya se encuentran en algún proceso médico u hospitalario.
La importancia de un CRM para el sector salud en tiempos de pandemia es muy amplia, puesto que, cobija a los profesionales de la salud y a los pacientes sin límites demográficos. Mejorando el servicio y el acompañamiento a los usuarios en todos los procesos. A la vez que, mantiene una interacción fluida entre todos los actores involucrados en los procesos administrativos y tratamientos de salud. Priorizando las necesidades primarias de los individuos y su bienestar.