Tener una clínica médica no siempre es sinónimo de conseguir el éxito y es que esto dependerá, fundamentalmente, de que tengas pacientes que visiten tus instalaciones y que estos sean fieles a ti y no se vayan a otras clínicas.
Si quieres que esa fidelidad sea real, una de las principales cosas que debes hacer es mejorar la satisfacción de tus pacientes pero, ¿Cómo puedes lograr esto? ¿Cómo puedes hacer que los usuarios tengan una relación de largo plazo contigo? A continuación te damos unas pautas o estrategias de fidelización que deberías seguir para que así tu clínica médica sea todo un éxito entre tus pacientes.
Atención proactiva
Es muy importante que cuides la relación con tus pacientes fomentando el aprecio entre ambas partes. No hay nada que agradezca más a un paciente que desde la clínica médica le llamen, cada cierto tiempo, para interesarse por su estado o le envíen un mensaje para recordarle su próxima cita.
Programa de fidelización
Es la estrategia para conseguir pacientes fieles por antonomasia. La más común de las fidelizaciones de pacientes es ofrecer descuentos o algún premio en futuras visitas ya que, de esta forma, es mucho más fácil que vuelva el paciente. Asimismo, una buena forma de fidelización es aliarse con negocios locales ofreciendo descuentos a tus clientes.
Usar redes sociales
Hoy en día, lo más común es que tus pacientes utilicen las redes sociales casi a diario. Así que estas pueden ser un lugar perfecto para comunicarte siempre con ellos y responder a todas las dudas que tengan. Si quieres conseguir fidelización de tus pacientes a través de redes sociales tendrás que publicar regularmente en ella a través de los perfiles de tu clínica y, además, deberías animar a los usuarios a que interactúen contigo.
Con esta estrategia llegarás a más pacientes y estarás ofreciendo un trato más personal. Asimismo, gracias a las redes sociales, vas a poder abordar quejas de tus pacientes de forma más proactiva e incluso podrás conocerlos mejor.
Reducción de esperas
Si hay algo que molesta a los pacientes de cualquier clínica son los largos ratos de espera. Así que si quieres que la experiencia de tus pacientes sea totalmente positiva cuando acudan a tus instalaciones, debes evitar el que tengan que esperar más de 5 minutos para ser atendidos. Por eso, deberías planificar bien los turnos, minimizando las esperas pero sin descuidar el tiempo de atención a cada paciente.
- Material dirigido solo a profesionales de la salud
- Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
- Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.