Conoce las ventajas de rentar un consultorio médico por horas

Patrocinado por RB MJN    

 

 

 

¿Te has planteado los beneficios que puedes conseguir al rentar un consultorio médico por horas?

Una vez que te has graduado de la facultad de medicina y has hecho tu especialización, entonces te vas a enfrentar a uno de los primeros retos en la carrera de cualquier médico: cómo iniciar tu propia consulta médica.

Es sabido que los costos relacionados con instalar un consultorio médico no son nada bajos: debes correr con los gastos administrativos de alquiler, conseguir equipo, decorar, comprar muebles, contratar personal, etc. Así que las cosas se pueden poner algo difíciles en este punto, especialmente si eres un médico joven y recién graduado.

Pero no te desanimes, este es un punto que casi todos los médicos experimentan en algún momento. Por suerte, el mercado moderno ha diseñado soluciones muy practicas que te pueden ayudar a montar tu propio consultorio médico, inclusive si no cuentas con un capital importante para hacerlo.

Una alternativa interesante, especialmente para los médicos más jóvenes, es hacer tu consulta médica en consultorios rentados por horas. Estos son consultorios totalmente equipados, que puedes rentar por hora de acuerdo a tus necesidades y posibilidades del momento. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de alquilar un consultorio médico por horas?

Ideal para los médicos jóvenes

Ciertamente, después de años de trayectoria, la mayoría de los profesionales especialistas logran montar su consulta privada en una oficina propia o alquilada a largo plazo. Sin embargo, esta alternativa dinámica y de bajo costo puede ser ideal para que los médicos recién egresados le den el primer empujón a su carrera profesional.

Vienen equipados

Además de los gastos relacionados con el alquiler y el personal, tienes que tener en cuenta que equipar un consultorio médico puede ser realmente costoso. Los consultorios médicos que alquilan por hora suelen venir completamente equipados con mobiliario de muy buena calidad, lo que te ayudará a dar una buena impresión a tus primeros pacientes.

Costos de mantenimiento bajos

Al igual que un condominio, los costos relacionados con el mantenimiento de un consultorio por horas, son mucho más bajos que lo que costaría mantener tu propio consultorio privado. Este simple hecho puede darte un margen de maniobra interesante para marcar el precio de tu consulta y hacerla más atractiva.

Puedes mudarte si lo deseas

Si por algún motivo debes mudarte de ciudad o simplemente quieres probar estableciendo tu dirección de consulta en otro lugar, simplemente recoge una caja con tus cosas y te vas sin necesidad de perder dinero en depósitos administrativos.

Excelente para relacionarte con otros médicos

Recuerda que estas instalaciones estarán llenas de otros profesionales como tú. Rentar un consultorio médico por horas puede ser ideal para conectar con otros médicos y comenzar a crear vínculos profesionales que serán de gran importancia más adelante.

Servicio completo

Las instalaciones que ofrecen consultorios médicos por hora también suelen incluir servicios de recepción, salas de espera, rayos X, salas de exámenes, laboratorio e inclusive restaurantes, así que podrás ofrecer a tus pacientes un servicio de primera por un costo menor.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.