5 increíbles consejos para usar storytelling médico en tu plan de marketing

Una de las mejores técnicas usadas por los profesionales de la generación de contenido escrito es el storytelling.

Patrocinado por RB MJN

 

El Storytelling es una poderosa herramienta de narración, que se puede usar en cualquier campaña de marketing digital, porque ayuda a que tu audiencia conecte a un nivel más profundo con tu contenido.

En este artículo te enseñamos cómo aplicar el storytelling para impulsar tu consultorio médico en tiempo récord.

¿Sabías que el contenido escrito es una de las dimensiones más importantes de cualquier plan de marketing médico profesional? Bueno, la narración de historias hará que tu contenido sea mucho más potente.

El lenguaje que utilizas para transmitir tus mensajes a los lectores – y potenciales pacientes- juega un papel muy importante en los resultados palpables de un plan de mercadeo. Si el mensaje no es claro, perderás el cliente

Leer sobre salud y ciencia puede resultar algo tedioso, por eso, uno de los objetivos de una campaña de marketing médico es crear contenido amigable, que resulte fácil de leer y digerir para el lector. Si no aplicas esto, te arriesgas a perder la atención de tus seguidores.

Una de las mejores técnicas usadas por los profesionales de la generación de contenido escrito es el storytelling, que básicamente consiste en compartir tu mensaje en forma de historia, con la intención de generar empatía en el lector.

De esta forma, puedes usar un caso real o fabricar una historia inspirada en tu mensaje; crear un personaje, un argumento, un problema y el desarrollo de una historia, preferiblemente con un final satisfactorio.

A pesar de que suena sencillo, te sorprenderías al conocer los increíbles resultados que tiene la aplicación de storytelling para campañas de marketing médico. Por eso, te hemos preparado una lista de útiles consejos para que comiences a aplicar hoy mismo.

Consejos para aplicar storytelling en marketing médico

Utiliza un tono cercano en la narración

Al desarrollar una historia, asegúrate de utilizar un lenguaje informal y cercano. Exactamente como si estuvieras contando una historia a un amigo.

Mantenlo fácil de entender

Los lectores de tu material están buscando una solución a sus problemas, no una clase de medicina avanzada. Utiliza lenguaje coloquial, evita usar la jerga médica.

Inventa un argumento intrigante

Debes crear expectativas al principio de la historia, solo así conseguirás que lean hasta el final.

Toca la fibra humana

Asegúrate de dotar a tus personajes con rasgos humanos. El objetivo de esta técnica es generar empatía en el lector.

Siempre debes crear un héroe

Una buena idea consiste en crear un personaje protagonista; un “héroe”. No se recomienda que te represente directamente a tí o a tu marca porque si lo haces muy obvio, la historia perderá el realismo, pero sí debes dotarlo con algunas características y valores que te definan como profesional.

Conoce a tu audiencia

Utiliza los intereses de tu público objetivo para crear el problema de tu historia, esto hará que se conecten de inmediato. Si comienzas el relato exponiendo un problema similar al que pueden tener tus pacientes, el material hará el resto del trabajo por ti.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.