Sabemos que como médico deseas llegar cada vez a un mayor número de pacientes para ayudarles a tener un mejor estilo de vida. Internet te da la posibilidad de anunciarse a través de métodos eficaces y visibles para lograr tu objetivo. Una de esas herramientas es Google Adwords, una opción que cada vez se posiciona como la mejor alternativa para tener visibilidad en los buscadores de Google, pues es efectiva, fácil de usar y no requiere una gran inversión. Google ofrece anuncios pagados que aparecen en los resultados de búsqueda en google.com con el uso de Google AdWords o anuncios que aparecen en otros sitios web a través de la Red de Display y el programa de anuncios (Google Ads) de Google. Este texto es una guía breve pero detallada de cómo puedes usar este método y atraer a más pacientes a tu consulta.
¿Ya tienes página de internet?
Para usar Google Adwords es importante que cuentes con un sitio web, ya que es a él a donde los pacientes se dirigirán una vez vean tu anuncio en Google. Conviene que en ella des toda la información más relevante de tu consultorio: especialidades medicas, tarifas, promociones, dirección de tu consultorio y una semblanza de ti. Asimismo, será importante que tengas una cuenta de Gmail para entrar a Google Adwords.
La magia de Google Adwords
Una vez que entres a esta página, la misma te irá guiando en el proceso de crear tu campaña de publicidad. En ella tendrás que elegir un nombre, seleccionar la red de búsqueda, la ubicación y el presupuesto que estés dispuesto asignarle.
La red de búsqueda se refiere a al sitio desde el cual serán visibles tus anuncios y pueden ser de dos formas: red de búsqueda de Google, que es el navegador típico de Google, y red de display, que es la publicidad que sale en algunas páginas de internet. Estos anuncios se hacen mediante la red de display y pueden ser imágenes, textos o vídeos.
La campaña te permitirá elegir las zonas geográficas donde deseas que tus anuncios se puedan ver, así como las palabras clave o keywords con las que deseas ser encontrado en Google (por ejemplo: pediatras en Perú, médico en Perú, consultorio médico en Perú, etc.). Grupo de anuncios: en esta opción puedes detallar y dar de alta los anuncios que aparecerán en Google cada vez que una persona busque información mediante las palabras clave que elegiste anteriormente. Puedes elegir varias opciones e irlas modificando a medida que veas que unos resultan mejor que otros.
Y no olvides dar seguimiento a tu campaña en Google Adwords. La misma herramienta te permite medir tus resultados de alcance. De esa manera podrás ir modificando tu estrategia y elegir los métodos que resulten más eficaces. ¡Mucha suerte!
- Material dirigido solo a profesionales de la Salud
- Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
- Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica.